Sistema Radiofónico Informativo

En México nacen anualmente 300 niños con Fibrosis Quística

ISSSTE DR BARUCH

**8 de septiembre Día Mundial de la Fibrosis Quística**

07 de septiembre. El asistente de dirección de la clínica Hospital del ISSSTE en Huajuapan Baruch Alavés Ramírez, informó que la Fibrosis Quística, es una enfermedad rara, pero se considera que nacen en México anualmente unos 300 niños al año con este padecimiento.

Refirió que sin embargo es difícil diagnosticar de manera correcta y se considera que la esperanza de vida de un niño con este padecimiento es de 17 años, pero durante su vida sufre una gran cantidad de enfermedades respiratorias de manera recurrente.

Dijo que tienen de manera constante problema para ganar peso asimismo enfermedades como neumonía y son objeto de internamiento, los niños como característica su piel de los pequeños tiene un sabor salado.

“Cuando van creciendo estos niños también pueden presentar inflamación de páncreas hay varios formas de diagnosticar la fibrosis quística la más común en con cloruro de sodio”, dijo.

Explico que esta enfermedad es ocasionada por un gen y es muy común entre gente europea, sin embargo para que se presente debe coincidir una pareja con dicho gen.

Aseveró que este padecimiento no tiene curación pero se le puede mantener con tratamiento permanente.

Finalmente dijo que a este tipo de pacientes se cuida de manera especial de las enfermedades oportunistas, asimismo las vacunas son básicas durante su vida y asimismo mantenerlo aislado del polvo que es un elemento que le desencadena etapas de mayor problema.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!