Sistema Radiofónico Informativo

Analizará SSO responsabilidad de trabajador de clínica que encabeza comité de padres de familia en La Estancia

** Maestros que fueron destituidos siguen acudiendo a su centro de trabajo **

07 Sep 15 Analizará SSO responsabilidad de trabajador que encabeza comité en La Estancia 207 Sep 15 Analizará SSO responsabilidad de trabajador que encabeza comité en La Estancia

07 de junio. Por la destitución de 10 de un total de 15 maestros de la sección 22, adscriptos a la Secundaria Técnica 232, ubicada en la agencia La Estancia de Huajuapan, quienes fueron expulsados por la asamblea de padres de familia encabezados por Carlos Eduardo Cruz Palacios , trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este lunes se realizó una mesa de diálogo entre los profesores afectados y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Gilberto Jiménez Vila, en la que se acordó analizar la situación del enfermero que labora en el centro de salud de Aviación.

Alfonso Salazar Ramírez, representante sindical de los maestros destituidos, informó que pese a la destitución realizada por los padres de familia, continúan presentándose en la institución, ya que con la nueva reforma educativa no pueden tener tres faltas consecutivas, sin embargo, por negarles la entrada por parte de los padres de familia, posteriormente se trasladan a su supervisión para comprobar su asistencia.

Dijo que esta situación originada por Cruz Palacios, quién representa el comité de padres de familia, originó que el jueves tres de septiembre se tomaran las instalaciones del centro de salud en la colonia Aviación, dando como resultado la instalación de una mesa de diálogo con el jefe jurisdiccional para este lunes.

Mencionó que en la reunión, se abordó el tema de Cruz Palacios, quien a pesar de estar en horas de trabajo, se encuentra en la escuela, para evitar la entrada de los profesores que representa.

“El jefe jurisdiccional se comprometió a revisar la situación de Cruz Palacios ya que la salud y la educación no están peleados y por una persona no se va afectar la relación que se tiene, por lo que vamos a esperar la respuesta”, dijo.

Salazar Ramírez, expresó que con respecto a los cinco maestros que fueron respaldados por los padres de familia, continúan laborando, además de integrarse una persona más para brindar la materia de inglés, sin embargo, no tiene el aval de la sección 22, y se desconoce quién cubrirá su salario, ya que con la implementación de la reforma educativa en Oaxaca se complica su situación.

“Así como están las cosas (con la aplicación de la reforma) ya no hay más plazas, no hay más apoyos, por lo que desconocemos quién le va a cubrir su salario”, enfatizó.

La Jurisdicción Sanitaría Número 5, a través del área de Comunicación Social, informó que la reunión sostenida con los profesores de la sección 22, en el caso del trabajador Carlos Eduardo Cruz Palacios, quien se desempeña como enfermero en el centro de salud de la colonia Aviación, se revisará el tema con el departamento de Recursos Humanos y la Jefatura de Enfermería, a fin de que justifique las salidas dentro de su horario de trabajo, en caso contrario se procederán a sanciones conforme a lo estipulado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!