Sistema Radiofónico Informativo

Verifican medidas de seguridad con el simulacro anual de gasera

P9041511P9041507P9041514

04 de septiembre. El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez García, afirmó que para culminar la semana de seguridad, se llevó a cabo el simulacro anual que realiza la gasera Flama Azul, para verificar sus medidas se seguridad con las que cuenta.

Refirió que por norma las gaseras de toda la región mixteca llevan a cabo estas actividades que consisten en declarar un presunto incendio, para que se demuestre el tiempo de respuesta que tienen los trabajadores de la gasera para sofocarlo.

“Es para hacer una evaluación a las brigadas que se encuentras instaladas en cada unidad de Protección civil en cada una de las empresas y conocer el tiempo de respuesta de cada una de las empresas, en todas de esta región mixteca y los errores en que se pueden caer”, dijo.

En esta actividad socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo el auxilio de presuntos lesionados para llevarlos a un centro hospitalario.

El simulacro inició a la una de la tarde de este viernes cuando se activaron de manera simultánea las alarmas, y se inició el protocolo de seguridad con un grupo de trabajadores dirigiendo el agua al tanque estacionario con la flama encendida.

El gerente de la gasera Armando Cruz Díaz dijo que con esto se cumple una norma que tienen que cumplir.

“Es importante porque a raves de esta práctica tenemos que verificar que nuestros sistemas de seguridad estén el cien por ciento pero que sea una norma práctica y no solo en el papel sino ratificar que estamos realmente preparados en un caso de emergencia”, dijo.

En la actividad participaron las corporaciones de seguridad y auxilio, como la policía municipal, la estatal, vialidad municipal, tránsito del estado, protección civil, y las mencionadas Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia, entre otras.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!