Sistema Radiofónico Informativo

Con la distritación se da certeza a la tradición de los pueblos indígenas: SEGEGO

SEGEGO FERNANDO

04 de septiembre. El coordinador en al distrito de Huajuapan de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), Fernando Castro Gonzalez, afirmó que el objetivo de las nuevas demarcaciones para el estado de Oaxaca, es que ningún distrito tenga mas o menos de un 15 por ciento de diferencia poblacional.

Refirió que con esto se les dará respuesta a las comunidades y se impulsara el voto de los ciudadanos.

“Con esta distritación se le da respeto a los derechos indígenas y a la división se promueve a través de la adecuación asimismo se respeta la tradición de los pueblos indígenas y a sus tradiciones, por lo que ha sido una decisión acertada que junto con otros estados de la republica fueron autorizados”, dijo.

Recordó que la última distritación es Oaxaca fue en la década de los noventas cuando había una lista nominal de Un millón 700 mil electores, actualmente hay más de dos millones 400 mil ciudadanos inscritos.

Dijo que con esta nueva composición de los distritos se da uniformidad en cuanto al número de ciudadanos porque antes había diferencias muy marcadas entre un distrito y otro.

Finalmente dijo que esta disposición aprobada este jueves por el Instituto Nacional Electoral (INE), es por el momento para efectos de elecciones, porque no se tienen instrucciones de una recomposición para efectos del gobierno por lo que más adelante podría ser de manera general.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!