Sistema Radiofónico Informativo

Concluyen pagos de seguro agropecuario por seis millones de pesos

P9021500

02 de septiembre. El titular de la oficina regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Rogelio Reyes Zavala, informó que con el pago en unos días de casi seis millones de pesos a mil 461 productores se estaría culminando el pago del seguro catastrófico correspondiente al ejercicio 2014.

El funcionario explicó que este nueve de septiembre iniciará la entrega de los tres mil 887 cheques para los productores afectados en sus cultivos por el temporal el año pasado, quedando solo unos pocos por cubrir.

Refirió que el 9 de este mes de septiembre en Nochixtlan se estará llevando a cabo un evento, para once municipios, la misma fecha en Tamazulapan se pagará a los productores del área de San Sebastián Nicananduta, San Antonino Monteverde, Tonaltepec y Chilapa de Díaz entre otros.

El mismo 9 en Huajuapan también se pagara a productores de comunidades como San José Ayuquila, San Lorenzo Victoria, Santa María Camotlán, Santo Domingo Yodohino y se pagará con personal foráneo a Santos Reyes Yucuná.

Asimismo dijo que el día 10 se pagará en Santiago Yosondúa y Chalcatongo y el 14 en la oficina de Tlaxiaco al resto de productores de poblaciones de ese distrito.

“Lo único que les pedimos original y copia de su credencial los pagos son personales y en las localidades abra personal para pagarles a quienes no puedan acudir en la fecha convenida para poder liquidarles y se les dará unos 10 días para ello y después se concentrara la documentación”, dijo.

Finalmente dijo que con respecto a las afectaciones de este año, recomendó que los presidentes municipales las reporten completas para que los productores no tengan inconformidades porque sus autoridades hayan reportado una extensión menor de daños a sus siembras.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!