Sistema Radiofónico Informativo

Pide edil culminación de Universidad en Juxtlahuaca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

31 de agosto. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, José Feria Rodríguez, solicitó al gobierno estatal y federal, culminar la obra de la Universidad que se encuentra en abandono desde 2010, lo que ha provocado se trunquen los estudios de alumnos egresados del nivel bachillerato.

Indicó que el gobierno estatal y la administración municipal pasada, dejaron en el abandono la obra, lo que provocó que personas saquearan mobiliario, cableado, y otro tipo de objetos que se encontraban al interior de la Universidad.

Dijo que para la culminación de la Universidad se requieren 12 millones de pesos, del cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a iniciar los trabajos en el mes de febrero del 2016, sin embargo, exigirá al gobierno estatal la asignación de recursos para que los trabajos se concluyan en los próximos meses y se inicien con las actividades en agosto del 2016.

Manifestó que de culminarse la Universidad, esta concentrará a alumnos de aproximadamente 200 comunidades de la Mixteca Oaxaqueña y Guerrerense, para continuar con sus estudios del nivel superior.

“Cientos de alumnos que concluyen sus estudios del bachillerato salen de la escuela y se dedican a otras actividades, al campo, entre otras por falta de recursos de sus padres para mandarlos a la Universidad fuera de Juxtlahuaca. Hay muchos jóvenes talento pero por falta de recursos andan lavando carros o haciéndose tontos porque no tienen empleo”, enfatizó.

Feria Rodríguez, aseveró que Juxtlahuaca ha sido excluido por el gobierno estatal y federal, a diferencia del resto de cabeceras distritales de la región, como Huajuapan, Tamazulapan, Tlaxiaco o Putla de Guerrero, quienes cuentan con escuelas del nivel superior para atender las demandas de los jóvenes que egresan del nivel bachillerato.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!