Sistema Radiofónico Informativo

Continúan mesas de diálogo para solucionar conflicto político en Tlacotepec

SAN MIGUEL TLACOTEPEC

31 de agosto. La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que este martes primero de septiembre de manera coordinada con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana – Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE) retomarán la mesa de diálogo con los integrantes del consejo electoral de San Miguel Tlacotepec, que permita lograr avances para una elección extraordinaria.

La dependencia informó que desde la anulación de la elección ordenada por la sala Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en 2014, el congreso local, nombró a Andrés Quintas Sosa, como administrador municipal, en tanto se logran los acuerdos para que esta comunidad elija a su propia autoridad.

Mencionó que los avances se han estancado por la exigencia de las agencias de: Xinitoco, Santiago Nuxaño, Nucate, Guadalupe y San Martín Sabinillo, en solicitar al ex presidente municipal, Rigoberto León Chávez, entregue los recursos que administró durante el 2014.

Manifestó que en el tema existe voluntad del ex presidente municipal en entregar el presupuesto para cada una de las agencias, a fin de lograr acuerdos que permita poner fin al conflicto político.

La Segego, aseveró que por ello este martes se esperan lograr acuerdos en el tema administrativo – económico que permita dar como resultado tener condiciones para el inicio de la elección extraordinaria en fechas próximas en San Miguel Tlacotepec.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!