Sistema Radiofónico Informativo

Sin avances obra del centro de justicia en Huajuapan

** Señalan condicionamientos para el inicio formal de la misma **

Sin avances obra del centro de justicia en Huajuapan

30 de agosto. A pesar de que el 29 de julio, el Ayuntamiento de Huajuapan realizará la entrega formal del terreno al gobierno del estado para la construcción del Centro de Justicia, que tendrá una inversión de 55 millones de pesos, la obra no ha iniciado, ya que señalan condicionamiento por parte de organizaciones, así como de la autoridad municipal.

El secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio Adversarial, Jaciel Reyes Loaeza, durante su visita en esa fecha dijo que con la entrega de la documentación del predio donde se construirá el Centro de Justicia, el gobierno estatal iniciaría a la brevedad la obra, ya que se cuentan con los recursos, así como la constructora responsable de la misma.

Comentó que el Centro de Justicia tiene como objetivo unir a todas las dependencias encargadas en la impartición de justicia en Huajuapan, en un solo lugar.

Dijo que Jaime García Morales, representante de la constructora, iniciaría con los trabajos a la brevedad, sin embargo, a la fecha no hay avances significativos.

De manera extraoficial se dio a conocer a este medio de comunicación, que existen condicionamientos para el inicio de la obra por parte de camioneros materialistas de diferentes organizaciones existentes en Huajuapan, así como por parte de la autoridad municipal.

Además de que la constructora que ganó la licitación para la construcción del Centro de Justicia, a su vez subcontrato la obra a otra constructora más, y la segunda otorgó la obra a una tercera constructora más, por tal motivo los trabajos se encuentran estancados, a pesar de que la obra tendría que iniciarse hace 15 días.

Juan Acevedo Cruz, director de Planeación, Control, Evaluación y Desarrollo Social, del Ayuntamiento, dijo que el Ayuntamiento a través de la dirección de obra a cargo de Oscar Cruz Sandoval, se tiene el contacto con la empresa, sin embargo.

A su vez el director de obra, Oscar Cruz Sandoval, informó que hasta la fecha la constructora responsable de los trabajos del Centro de Justicia, no ha otorgado al Ayuntamiento el calendario de obra, a pesar de que ya han iniciado con el trazo, definiendo sus niveles, y trabajos preliminares.

Cabe señalar que la obra del Centro de Justicia es financiada al 100 por ciento por el gobierno del estado, y únicamente el Ayuntamiento coadyuva con el gobierno para que los trabajos se realicen de acuerdo a lo estipulado por la licitación que ganó la empresa que representa Jaime García Morales.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!