Sistema Radiofónico Informativo

Se inconforma propietario de colonia San Juan Diego FNIC por levantamiento topográfico

Se inconforman por levantamietno topográfico en colonia San Juan Diego FNICSe inconforma propietario de San Juan Diego FNIC por levantamietno topográfico

28 de agosto. El propietario de la parcela número 66 invadida por habitantes de la colonia San Juan Diego del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Félix Francisco Ortiz Delgado, se inconformó con el actuar de la autoridad municipal de Huajuapan, por la realización del levantamiento topográfico que tiene como objetivo siguiente otorgar posesión a los habitantes de manera ilegal.

Indicó que el lugar donde habitan integrantes de la colonia San Juan Diego FNIC, es de su propiedad, no así de Antonio Severino Ramírez López, hermano del ex gobernador, Heladio Ramírez López.

Dijo que él cuenta con documentación oficial de la Procuraduría Agraria (PA) entre otros, que lo acredita como legítimo propietario, por lo que la realización del levantamiento topográfico realizado por la autoridad municipal es ilegal, por no tener conocimiento de los trabajos.

“Fueron a medir terrenos de mi propiedad sin mi consentimiento y a solicitud de la presidenta de la colonia San Juan Diego FNIC, lo cual viola mis derechos humanos y va a originar un conflicto en la colonia, por este acto quieren tomar posesión de manera ilegal los habitantes con el consentimiento de la autoridad, situación que es grave, por lo cual a partir de este momento hago responsable a la presidenta de la colonia, Laura Pedroza, así como al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, por autorizar un trabajo sin su consentimiento”, enfatizó.

Ortiz Delgado, expresó que la colonia San Juan Diego FNIC, fue “invadida” con su consentimiento por el constante acoso y abuso del hermano del ex mandatario, mismo que se tuvieron acuerdos en su momento con el entonces representante del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) y ex dirigente del FNIC, Arturo Pimentel Salas.

Mencionó que la parcela número 66, es de su propiedad, misma que se encuentra dividida actualmente en dos partes, una hectárea en posesión ilegal de los habitantes de la colonia San Juan Diego FNIC, y dos hectáreas más en posesión de él, como legítimo propietario.

“Les aseguro y les doy mi palabra que la gente que está en la colonia San Juan Diego FNIC, es gente nueva, no saben cómo se inició el conflicto, y no saben qué acuerdos tengo yo con el FNIC, siempre buscan la forma de dar la vuelta y tratar de que Francisco Ortiz lo saquen de su propiedad. Yo pido conforme a derecho y digo que no estoy en contra de la gente que está adentro de la colonia, quiero evitar un conflicto interno esa es mi petición para que la autoridad tome cartas en el asunto y nos convoque a una mesa de diálogo”, dijo.

Aseguro que en caso de no existir una intervención de la autoridad municipal, realizará conjuntamente con la organización que lo respalda, acciones de presión para evitar se cometa un abuso más en su contra y se le despoje de manera ilegal de la propiedad de sus tierras ubicadas en la parcela número 66.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!