Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan círculos de lectura en la Mixteca

Impulsa MOEP lectura en la Mixteca

28 de agosto. El presidente del Movimiento de Expresión Política (MOEP) en la Mixteca, Martín Aguirre Ramírez, informó que para impulsar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, este vienes se inició el programa “Circulo de Lecturas” en 40 comunidades de la Mixteca y Valles Centrales.

Indicó que el hábito por la lectura, tiene como objetivo preparar a los participantes en temas de actualidad que se viven en sus comunidades, estado y el país, así como temas de interés en cuestiones de tipo político, para lograr un criterio propio en la sociedad.

Manifestó que esta actividad fue inaugurada en la agencia de Santa María Yuxichi, y se realizan círculos de lectura en comunidades como: Rancho Reyes, Rancho Jesús, Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, Santiago Chazumba, Cosoltepec, Guadalupe Etla, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, entre otras.

“Sabemos que sí hay un bajo índice de lectura en todos los sectores, casi nulo en todos los niveles de la sociedad, y nosotros lo que queremos es tener una sociedad informada, y se tome el hábito de la lectura en comunidades rurales, donde la gente le da prioridad al trabajo, al campo, y le da muy poco tiempo o casi nulo a la lectura”, enfatizó.

Aguirre Ramírez, mencionó que con los círculos de lectura emprendidos en la Mixteca y Valles Centrales, se pretende permear esta actividad como un hábito en los niños y jóvenes, que permita mejorar su educación, y en la sociedad tener a gente más preparada que dé como resultado un factor de cambio positivo en sus propios municipios.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!