Sistema Radiofónico Informativo

Exigen sanción a secretario municipal de Huajuapan

** Por violar el reglamento en la séptima sesión de cabildo abierto **

Exigen sanción a secretario municiipal de Huajuapan

26 de agosto. La regidora de Educación y Cultura de Huajuapan de León, Araceli García Carrisoza, así como el regidor de Agencias y Colonias, Grinel Flores Hernández, exigieron una sanción en contra del secretario municipal, Efrén Zarate Cruz, por violar el reglamento en la séptima sesión de cabildo abierta realizada el 18 de agosto del 2015.

El escrito presentado en la pasada sesión de cabildo, que dio lectura la concejal García Carrisoza, expresó que con fundamente a la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, las sesiones de cabildo abierta, deben cumplir con una convocatoria, así como el asunto a discutir por parte de los participantes deben ser de interés de la comunidad.

Indicó que el secretario municipal, Efrén Zarate Cruz, no cumplió con la normatividad estipulada en la convocatoria del séptimo cabildo abierto, ya que incluyó la participación de Alondra Montes Solano, tesorera del comité de padres de familia del preescolar de la agencia Vista Hermosa, sin que se cumplieran las formas legales para su participación.

Dijo que Zarate Cruz, entregó a los concejales dos ordenes del día diferentes, la primera con nueve puntos y la segunda con 11 puntos, en la que incluía la participación de Montes Solano, situación que fue irregular.

“El orden del día deberá ser conocido por los concejales 24 horas antes de la sesión, si el secretario municipal incumple esta disposición será acreedor a un extrañamiento y si incurre en tres faltas será separado en su cargo, aludo a este ordenamiento, con esto manifiesto mi protesta por la inclusión de la participación de la ciudadana Alondra Montes Solano, tesorera del comité de padres de familia que está en su derecho, pero su participación debe apegarse a la Ley y reglamentos correspondientes, esta irregularidad es imputable al secretario municipal que además no se apega al espíritu de código de conducta a los servidores públicos de Huajuapan de León por lo que solicitamos se le aplique la sanción correspondiente”, enfatizó.

Al respecto Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal, dijo que pese a ser abordado el tema en asuntos generales y como una respuesta al escrito emitido por los concejales, el tema será remitido a la Contraloría Municipal para la realización de una investigación a lo realizado por el secretario municipal, Efrén Zarate Cruz.

Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. santiago /

    Puta madreeee minpregunta es entonces donde queda abierta la participacion ciudadana si por lo que dice la sra Araceli que se debe de emitir y regir por medio de una convocatoria los escritos……..eso quiere decir que el cabildo al brindarle participacion a alguien es al tema que a ellos les convenga¿ cada dia estan peor bola de igborantes sra Araceli mejor ni hable por que solo quiere hablar de lo que le conviene…. y al sr.Efren muy bien asi debe de ser abierta aquien sea del publico no nada mas eligiendo la participacion a quien le convenga.o ustedes que opinan…….

  2. santiago /

    y por lo visto a la sra.sra Araceli y su otro achichincle que se le quita ala sra Araceli qu una persona participe si para eso son ls seciones abiertas…..mejor que se calle la boca y que se dedique a trabajar que para eso se le paga par que trague……si luego luego se nota la envidia vieja revoltosa…y no es por que este a favor d alguien sino que siempre le gusta chingar ña madre ala vieja pendeja y cuando le toca a ella hacer las cosas esconde la cbeza como las tortugas………

  3. santiago /

    aaaaaaay por si fuera poco lo que deben de hacer es ver a sus achichincles de regiduria de mercado que en horas de trabajo estan disfrutando de sus micheladas en sta maria o preguntenles donde andaban el dia lunes antes de las 3 d e la tarde….asta en bola estan los pendejos huevones……..asi es como trabajan los señores…..

  4. es practicMente lo que estan condicionando.en lugar de que se fije en cosas insignificNtes mejor que se dedique a trabajar no q nada mas pierde el tiempo eso nole afecta ala ciudadania.. ay coss mas importantes de que hablar

  5. violan mas los reglamentos su gente que se va de borrachos

  6. Raúl Sánchez /

    Se nota que el regidor Grinel esta muy dolido por haberlo puesto en evidencia, y obvio la explicación que dio nadie se la cree.

error: ¡Contenido Protegido!