Sistema Radiofónico Informativo

Exigen agentes y DIF Municipal entrega de despensas a Fundación “Juntos Venceremos”

** La Fundación se compromete a dotar del apoyo el 15 de septiembre**

Exigen agentes y DIF Municipal entrega de despensas a Fundación “Juntos Venceremos”

26 de agosto. Autoridades auxiliares y el DIF Municipal de Huajuapan de León, exigieron a la Fundación “Juntos Venceremos”, representada en Huajuapan por José Tomás Martínez López, la entrega de despensas a los beneficiarios de un programa de esta organización, ya que se lleva un atraso de un mes a la fecha señalada, pese a la aportación económica de 300 pesos realizada por cada uno de los beneficiarios.

En reunión sostenida en las instalaciones del DIF Municipal, entre agentes municipales, la directora del DIF, Edith Guadalupe Herrera Reyes y el representante de la Fundación “Juntos Venceremos”, las autoridades auxiliares solicitaron se cumpla el compromiso por parte de la organización.

A esta petición el responsable de la Fundación, dijo que se realizarán la entrega de las despensas a partir del 15 de septiembre, a lo cual los agentes municipales manifestaron la inconformidad de los beneficiarios, por lo que exigieron la entrega de estos apoyos durante el mes de septiembre.

José Tomás Martínez López, gestor y representante de la Fundación “Juntos Venceremos”, explicó que en Huajuapan, son un aproximado de 800 beneficiarios mismos que aportaron la cantidad de 300 pesos, como una cuota de recuperación.

Dijo que la entrega de la despensas que consta de 18 productos será por un periodo de seis meses, un monedero electrónico y un kit de limpieza, el beneficio es de dos mil 400 pesos, apoyo que debió ser entregado el 31 de julio, sin embargo, señaló que a mediados de julio, cuando las despensas se transportaban a Huajuapan, el conductor de la unidad y personal de la Fundación fue asaltado en Zapotitlán Salinas, Puebla.

Expresó que del hecho tuvo conocimiento dos días después, y no cuenta con el legajo de investigación iniciado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, para comprobar el robo de las despensas.

“Lo que pasa es que ha habido un mal entendido, el apoyo es a la sociedad civil de escasos recursos, es una ayuda económica y el programa comprende tres apoyos, como lo es la dotación de una despensa con valor de 200 pesos por un lapso de seis meses, un monedero electrónico y un kit de limpieza, para eso se informó al DIF Municipal de que se tenía un cierto número de beneficiados y por ese tema, algunos agentes municipales sus beneficiarios se inscribieron al final”, explicó.

Martínez López, dijo que la Fundación “Juntos Venceremos”, quién tiene su domicilio en la calle Isabel La Católica número 539 en el Distrito Federal, siendo su presidenta Mirsa Molina, se han comprometido en iniciar con el apoyo de despensas a partir del 15 de septiembre.

Mencionó que hasta el momento la Fundación “Juntos Venceremos”, no tiene definido qué empresa será la que valide los monederos electrónicos de los beneficiarios.

“El compromiso de la Fundación es entregar en el mes de septiembre las despensas a partir del 15 de septiembre, es un compromiso con los agentes municipales”, enfatizó.

Cabe señalar que de acuerdo a agentes municipales esta reunión de información se proporcionó, una vez que se diera a conocer las anomalías existentes al interior del Ayuntamiento de Huajuapan, y el condicionamiento de apoyos.

Con relación a la Fundación “Juntos Venceremos”, que preside Mirna Molina, según aseguró José Tomás Martínez López, no se encontró respuestas de búsqueda de esta organización en el internet, y tampoco en las redes sociales.

Gerardo Cruz

12 comentarios

  1. LUISA /

    Como que ya se llevaron al baile a los agentes y a las personas que dieron sus 300 pesos, todo parece que se trata de una fundación fantasma, lo malo es que quien embarcó a la gente fue el DIF y la Presidencia Municipal, a lo mejor también Edith y Gamaliel se van a llevar su tajada de esto que huele a fraude

  2. Les pidieron 300 pesos y dicen que les van a devolver 2000? Donde se ha visto eso? Esto es como las famosas «pirámides» en las que enganchan a la gente prometiéndoles que van a recibir 10 mil pesos y solo tienen que poner mil, no es por amargarles el rato pero como que a sus 300 pesos ya les salieron alas

  3. Mejor hubieran ido al mitin de Daniel Gurrión, ahi les daban su tarjetita para ir a cambiarla por su despensa y no tenian que poner ni un quinto, solo tenian que aguantar el choro de ese politico priista que quiere ser gobernador con el apoyo de ratachupes para que sigan haciendo negocios juntos

  4. YA HICIERON CUENTAS? 800 BENEFICIARIOS A 300 PESOS NOS DA 240 MIL PESOTES!!! A VER SI NO VA A PARAR A LA ESCUELA PIRATA DE ENFERMERIA DE EDITH, LA DIRECTORA DEL DIF

  5. MIGUEL /

    Entonces quién me va regresar mis 300 pesos? me costo mucho juntar la lana pa que otro lo aprobeche, y si es cierto, la gente del DIF y de la presidencia son los que nos convencieron, ora que ellos nos repongan el dinero

  6. Solamente 5 de 800 personas que menciona mony reclaman 300 pesos que supuestamente se embolsaron las persona que mencionan, por que si tanta desconfianza tienen y ven que supuestamente es un fraude no se retiraron cuando les dieron la opción del reintegro de su dinero o es mas su avaricia y hambre por las despensas…

    • Laura Soriano /

      Que bien estas informado Rex seguro eres de los que engañan a las personas, asi sea 1 el que reclame por ser PUBLICO el asunto tiene que ventilarse y mucho mas tiene que hacerce justicia ya que a ellos les prometieron y confiaron, bastante tenemos con los paqueros, extorcionadores, cajas patito, que gracias a que todavia hay gente inocente en la region Delincuentes y Servidores Publicos se aprovechan de su necesidad. Como para que todavia insultemos a la gente necesitada ¿que facil es seguirlos fregando no?, o a poco ¿viste Regidores pidiendo despensa, esos te friegan verdad Rex?, Desgraciada gente LACRA.

  7. A POCO FUERON LAS 800 PERSONAS A LA REUNION? EN LA FOTO NO SE VE TANTA GENTE, REX

  8. yo lo que digo es que deben pedir la renuncia de la directora del dif la tal Edith, que la midan con la misma vara que al agente del carmen, pues de lo contrario que regrese la lana.

  9. CELEDONIO. /

    Ahora hay que decirle al contralor que paso con esas irregulariddes que según el nunca tendría el ayuntamiento, todos son unos ratas, empezando por ratachupes, ojala los regidores se pongan las pilas y lo den a conocer en el cabildo, verdad Grinel, Chely, Celes y demás, urge que a esta señora la corran por prepotente y ratera del dif.

  10. oscar rosas /

    Pero la tal ediith es de los rotarios del club de ratachupes, ahí están puras finísimas personas ,Carmela Pérez, contralora, ediith, directora del dif, Pedro sapo contratista privilegiado, Víctor cirigo prestanombres de ratachupes, la chivera esposa del chupes.

  11. mirza molina yerena /

    México, D.F., a 4 de septiembre de 2015.

    https://www.xeouradio.com/
    A la Opinión Pública
    Presente.

    Por este medio me dirijo a Usted de manera respetuosa para hacer las siguientes aclaraciones, respecto a su nota publicada el pasado 26 de agosto de 2015, titulada “Exigen agentes y DIF Municipal entrega de despensas a Fundación “Juntos Venceremos”.

    La nota me fue remitida por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, que trabajamos de manera coordinada, diversos proyectos y programas sociales en distintas regiones del país.

    Es por eso que me enteré que en su nota publicada por http://www.xeouradio.com, aparece parcialmente escrito mi nombre, mal el de mi asociación civil, pero utilizando una sola palabra, lo que da la impresión de querer involucrarla y errado el número, pero coincidente, con el domicilio que ocupaba mi organización social.

    Una de las tareas fundamentales de las organizaciones de la sociedad civil, es brindar apoyos humanos, materiales o en especie a comunidades marginadas o grupos vulnerables, y que es un deber de ese trabajo social, NO COBRAR ni un solo centavo por esas labores o materiales brindados.

    Si bien es cierto, que he brindado el apoyo en la entrega de zapatos y ropa nueva o en buen estado a diversos estados de la República Mexicana, no es mi giro o interés, entregar despensas y mucho menos hacerlo con afán de lucro o de mercantilismo, estaría violando uno de los principios fundamentales de las Asociaciones Civiles, que repercutiría en sanciones de carácter administrativo o penal, pero sobre todo estaría faltando a mis principios éticos y morales.

    Durante los seis años de vida con los que cuenta mi Asociación Civil, JAMÁS nos hemos encontrado en situación alguna que ponga en entre dicho el trabajo que realizamos día con día. Al contrario, la labor que desempeñamos, nos ha hecho acreedores a diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, por la labor filantrópica y comunitaria que desempeña la organización, y que es la base fundamental de nuestra existencia.

    El manejo de los datos falsos y erróneos que presenta el Sr. Tomás Martínez López, no demuestran más que el dolo y mala fe con la que se conduce, y no dimensionada el daño moral que ocasiona a mí persona y a la organización de la sociedad civil, en la que participo.

    Cabe señalar, que dentro de la nota se maneja al Sr. Tomás Martínez López, como representante de la organización civil, por lo pronto dejo en claro que dentro de la Asociación Civil que presido, NO EXISTE REPRESENTANTE ALGUNO, más allá del que viene señalado en el cuerpo del Acta Constitutiva debidamente notariada. Y en todo caso cualquier órgano o dependencia pública o privada, requiere de la presentación de los documentos originales con copias, para el cotejo y elaboración de convenios de colaboración, para autentificar la existencia de cualquier empresa o persona física, para tener certeza de su validez institucional o personal.

    Es por eso que solicitamos se realice la investigación a fondo, y se determine y cuantifique el daño que ha ocasionado esa acción, que a todas luces denota un fraude y/o robo, y saber si existe alguna autoridad municipal o estatal coludida, que sea motivo de fincar responsabilidades de cohecho o fraude, por la magnitud del caso, y que se castigue con todo el peso de la Ley a quién o quienes resulten responsables de este lamentable hecho.

    Por lo pronto emprenderemos las acciones legales pertinentes, y no descansaremos hasta que sea limpiado mi nombre, el de mi asociación civil y de todas las organizaciones de la sociedad civil, que se sienten indignadas por las acciones del Sr. Tomás Martínez López, que pone en entre dicho las labores que desarrollamos las organizaciones de la sociedad civil.

    No permitiremos que ni él, ni nadie, manchen el nombre y la reputación de ninguna organización civil y cuestione la nobleza y dignidad de las personas que hemos decidido apoyar a los grupos y sectores más vulnerables de nuestro país.

    Por lo anterior, solicito publique la presente carta por la plataforma de http://www.xeouradio.com, apelando al derecho de réplica.

    Sin otro particular, quedo a sus órdenes.

    Atentamente.

    Mirza Icela Molina Yerena.
    Presidenta de la Asociación Frente Venceremos, A.C.
    Coordinadora Nacional de la Alianza Nacional de Asociaciones Civiles.
    Locutora y productora del programa Exprés-Arte, http://www.radioapyt.com y en YouTube por la página de Gr Medios.

error: ¡Contenido Protegido!