Sistema Radiofónico Informativo

El calendario alternativo de la sección 22 elimina puentes largos

SECCION 22 COORD, PRENSA

26 de agosto. El Coordinador de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Eligio Hernández González, afirmó que la diferencia básica entre el calendario alternativo de esa gremial con el de la SEP, es la eliminación de los puentes largos por la celebración de los días festivos a principio de semana.

Refirió que de lo que se trata es evitar que los ciudadanos gasten de manera innecesaria en esos puentes largos y celebrar las fechas cívicas como se hacía anteriormente y eliminar esa medida que creó el ex presidente Vicente Fox Quezada.

“El calendario no contempla puentes largos como el calendario oficial y el calendario alternativo está eliminando los puentes largos y evitar que la gente gaste lo que no tiene y que se celebren los días festivos tal como se hacía anteriormente y no en fechas en que promueve el consumismo”, dijo.

Asimismo dijo que en la Reforma Educativa se contempla suspensión de un día al mes, para ver asuntos educativos y se está planteando no tomar estos días de manera mensual.

Por lo que se trabajaría de manera normal, también las reuniones sindicales se estarían laborando también normalmente, haciendo excepciones en las comunidades porque en ocasiones no se podría, pero también se tiene planeado trabajar diario media hora o una hora más en las propias localidades.

Explico que el calendario asimismo establece otros cambios relacionados también al combate al consumismo sobre todo por la situación económica que se está viviendo.

Finalmente en el caso de los actos cívicos dijo que participarán de manera normal y en septiembre se tiene contemplado llevar a cabo ceremonias de gritos de independencia alternos para impulsar el respeto a los símbolos patrios.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!