Sistema Radiofónico Informativo

Trabajadores del CONALEP no están considerados para la Reforma Educativa

CONALEP 3

23 de agosto. El delegado sindical del plantel 145 del Conalep, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), Heriberto Orduña Lucero, afirmó que para la Secretaria de hacienda los trabajadores de esta gremial siguen siendo eventuales por lo que no los consideran para la reforma educativa.

Refirió que lo anterior sucede para los trabajadores del Conalep del Estado de Oaxaca, aunque las capacitaciones que se consideran en dicha reforma se les aplican de manera regular.

“Para la Secretaria de Hacienda el Conalep del estado de Oaxaca, no está considerado dentro del presupuesto es decir no existe una partida presupuestal para el sistema, por lo que para Hacienda somos trabajadores eventuales todavía sin embargo se está viendo de la manera de que se aplique también”, dijo.

Explico que como se ha dado conocer tienen laudos pendientes de ejecutar que tienen favorables trabajadores del SUTDCEO, solo que la parte patronal no los quiere reconocer por lo que en el momento en que las autoridades laborales reconozcan los mencionados documentos se les reconocerían antigüedades.

Dijo que aunque no se les puede aplicar legalmente la Reforma Educativa las autoridades del Conalep están conscientes de las evaluaciones, porque además se les aplican, por lo que no les asustan pero mientras no sea oficial no estará correcto que se les apliquen.

Informó finalmente que de momento no tienen ninguna convocatoria para el paro que llevaran a cabo este lunes y martes instituciones de educación media superior por lo que el Conalep estará laborando normalmente.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!