Sistema Radiofónico Informativo

Agentes municipales denuncian represalias de autoridad de Huajuapan

** Autoridad condiciona las obras y suspende vales de gasolina **

Agentes municipales denuncian represión de autoridad municipal

24 de agosto. Agentes Municipales de Huajuapan, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, denunciaron que la autoridad municipal encabezada por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, no ha iniciado las obras priorizadas del 2015, además de condicionarlas y como medida de represión han iniciado a suspender vales de gasolina y apoyo a los agentes que no respaldan las decisiones del Ayuntamiento.

Indicaron que el problema entre autoridad municipal y autoridades auxiliares se ha agudizado en los últimos días, y se han iniciado a tomar represalias en contra de los Agentes Municipales que no acudieron al acto solemne realizado el 14 de julio en el congreso local, por el Centenario de la Canción Mixteca.

Dijeron que a esto se han sumado la imposición de la autoridad municipal, de respaldar a la sección 22 totalmente, sin que los agentes estén de acuerdo en la decisión tomada por el munícipe en días pasados.

“Estoy esperando la obra prioritaria de este año, nos traen como pelotita, pues hasta ahorita a nadie le han dicho nada de las obras, no estamos o están seleccionando ellos (la autoridad) a qué agencias apoyar, y ellos dicen que ya no hay dinero”, explicó un agente municipal.

Mientras que otros Agentes Municipales, manifestaron que son presionados por el director de Agencias y Colonias, Gamaliel Hernández, para asistir a los eventos oficiales y respaldar completamente a la autoridad, en caso contrario las represalias son la suspensión de apoyos a sus comunidades.

“Ya dijeron de manera oficial que van a suspender los vales de gasolina para los rondines, como no sabemos cuál es el acuerdo del presidente nos meten en sus problemas”, dijo otra autoridad más.

Dijeron que entre otras anomalías se encuentran la falta de entrega de despensas, las cuales han sido pagadas, sin embargo el apoyo no ha llegado a sus comunidades.

Expresaron que existen más irregularidades en contra de las autoridades auxiliares, sin embargo, estas las darán a conocer en los próximos días.

Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. AGENTE MUNICIPAL /

    El director de Agencias y Colonias también nos ha solicitado que acarremos gente a los eventos del PAN con la promesa que nos apoyarían con gasolina y que nunca llegaron esos vales.

  2. Leonardo Villagomez /

    El director aparte de acarrear gente nunca esta en su oficina y cuando esta siempre esta en estado de ebriedad.

  3. Es evidente que no hay dinero ya que recordemos que tuvieron que sostener dos campaña la de lusi de leon y la de anaya. aparte de construir su casa con trabajadores pagados por el ayuntamientos

  4. AGENTE MUNICIPAL /

    El director de agencias y colonias nos pide llevar gente a eventos del pan con la promesa de que nos apoyara con gasolina y para quedar bie con el presidente luis de no hacerlo nos corta los apoyos a nuestras agencias

  5. GONZALO /

    Parece que le tienen mucho miedo a ese director, no tiemblen viboras, de plano muy sumisos o él muy vivo, no será ese su coraje en verdad, más que los supuestos abusos que no los deje hacer lo que se les de su regalada gana y se lo quieren quitar de encima

  6. ELISEO /

    EN MI OPINIÓN YO CREO QUE EL PAN ES UN PARTIDO CON MUCHA FUERZA POLÍTICA, CON UN GRAN NÚMERO DE MILITANCIA DE CONVICCIÓN, ENTONCES NO CREO QUE NECESITE DE ACARREOS PARA LLENAR TALES EVENTOS, ESO SE PODRÍA DECIR DEL PRI Y DIGO ESTO SIN PERTENECER A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, YO CREO QUE LAS AUTORIDAD MUNICIPAL LIDERADA POR EL LIC. LUIS DE GUADALUPE HA CUMPLIDO EN UN 80 %, GRACIAS A SU GESTIÓN PORQUE ESO ES LO QUE DEBEMOS A GRADECER COMO QUE NORMALMENTE NO SE HACE, TAMBIÉN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE COMO CIUDADANO DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTE PARA SALIR ADELANTE Y CON TODO RESPECTO EL PAN HA HECHO MUCHO MÁS QUE CUALQUIER OTRO PARTIDO.

  7. GONZALO /

    Se ve el miedo que le tienen, no tiemblen víboras, quiero conocer a ese famoso director. De plano ustedes muy sumisos y el muy vivo, no sera que tienen coraje que no les deja hacer lo que su regalada gana les da y se lo quieren quitar de encima.

error: ¡Contenido Protegido!