Sistema Radiofónico Informativo

Desplazadas triquis retienen a funcionarios de la Segego en Huajuapan

Desplazadas triquis retienen a personal de la SEGEGO en Huajuapan

21 de agosto. Integrantes del grupo de desplazadas triquis retuvieron este viernes a personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), encabezados por su titular en Huajuapan, Fernando Castro González, para exigir una mesa de diálogo con funcionarios de esta dependencia, a fin de exigir se cumplieran sus demandas planteadas ante el gobierno estatal.

La retención de los funcionarios se dio a las 12 horas, y fueron liberados a las 17:30 horas, después de una mesa de diálogo, que estuvo encabezada por Rodolfo Quintero, coordinador regional de la Segego en Valles Centrales.

El grupo de desplazadas de la región triqui, quienes están encabezadas por Reyna Martínez, sostendrían una mesa de diálogo en Huajuapan, sin embargo, al estar en la mesa funcionarios de la Segego, sin que estuviera el representante de Valles Centrales, las mujeres triquis retuvieron al personal de la dependencia como medida de presión para solicitar la presencia de Rodolfo Quintero.

El funcionario estatal, arribó a esta ciudad aproximadamente a las 16:00 horas, donde inicio un diálogo con las desplazadas logrando acuerdos entre ambas partes, mismas que no fueron dadas a conocer a los medios de comunicación.

De manera extraoficial, las desplazadas triquis dieron a conocer que exigían la liberación de recursos y pagos de cheques a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

El acuerdo que se logró a las 17:30 horas de este viernes, dio como resultado la liberación del representante de la Segego, Fernando Castro González, cuatro funcionarios de la dependencia provenientes de la capital del estado y tres trabajadores de la secretaría en Huajuapan.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!