Sistema Radiofónico Informativo

Regidora de Educación “inauguró” inicio anticipado de cursos

** Exigió al presidente municipal que deje el doble discurso sobre tema educativo

Araceli García Carrisoza, regidora de educación

20 de agosto. A menos de 24 horas de que el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez expresó públicamente su respaldo a la reestructuración del IEEPO, la regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, “inauguró” de manera anticipada el ciclo escolar 2015-2016, en dos actos organizados por la sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las ceremonias encabezadas también por el dirigente del sector Huajuapan, Rigoberto Martínez Escamilla, se efectuaron respectivamente en la Plaza de la Libertad de Expresión y en la escuela primaria “Trabajadores del Campo” de esta ciudad.

En entrevista concedida después de los actos mencionados, García Carrizosa advirtió que, “por congruencia” no asistirá a la ceremonia oficial de apertura de cursos programada para el próximo lunes 24, como lo establece el calendario escolar.

Asimismo, exigió al presidente municipal que deje el doble discurso que ha mantenido en relación con el tema de la reestructuración del IEEPO y que defina su posición con respecto de la sección 22.

“Yo si pido que no haya doble discurso por parte del presidente municipal; que si de verdad se va a apoyar a la sección 22 pues no sea nada más como ‘de dientes para afuera’ porque ayer yo por ahí escucho algo que dice el presidente municipal, que regresa muy convencido (de Oaxaca) de que debería de ser la reestructuración. Las reestructuraciones yo creo que son buenas, pero como estar descalificando algo que ya dijimos que lo vamos a apoyar yo creo que no es congruente”, subrayó.

Cuestionada sobre su doble papel como integrante del ayuntamiento y de la sección 22, García Carrizosa respondió:

– ¿En este momento a quién apoya, a la sección 22 o al gobierno del estado?

– Pues mira, ¿qué más de sobre decirte?, pues a la sección 22. A la sección porque soy parte de ella, fui parte de ella y voy a volver a ser parte de ella. Pero también al gobierno municipal que en este momento me toca jugar, pues sí, tenemos que respaldarlos”, dijo.

En otro orden de ideas, García Carrizosa reiteró que como regidora sólo apoyará a las escuelas de la sección 22 porque es la única a la que reconocen las autoridades educativas y el gobernador del estado.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. samuel betanzos /

    POBRE, IGNORANTE. LA REGIDORA. NO SABE NI LO QUE DICE. ELLA SOLO CUMPLE A QUIEN LE TRUENA EL CHICOTITO. SI TUVIERA CONVICCIONES Y CONGRUENCIA, NO ESTARIA EN ESE CARGO BUROCRATICO . DEBERIA ESTAR LUCHANDO CON SUS COMPAÑEROS DE LA COMBATIVA SECCION 22. A QUIE ESTA CLARO QUE QUIEN LA EMPINO ES EL REPTIL CAMALEONONICO «PIRATA» LUIS DE GPE. MARTINEZ. HAY QUE DECIRLE AL COMISIONADO CARLOS MORENO ALCANTARA, QUE LUIS SIGUE DE INDISCIPLINADO. Y SI NO PUES QUE YA ACTUE LA CONTRALORIA, HAY MUCHO QUE ACLARA EN LA TESORERIA DE hUAJUAPAN

  2. Segurito cuando termino su discurso la cocinera, de inmediato la llamo ratachupes, y a mi me gustaria que se le pusiera al brinco en el cabildo, con tanta barbaridad que hacen en el ayuntamiento, pero ahí si solo levanta su dedito.

  3. ella si es una aviadora del ayuntamiento y de la 22, por que en ela ayuntamiento no trabaja y en la 22 trabaja la hija.

  4. Rulos /

    Todos los priistas brincaron y ya no sabíamos si eran panistas o priistas porque se santiguaban espantados de que empezó el ciclo escolar,qué mal se vieron, todos ardidos de que a pesar de que gastaron sus quintos en publicidad chafa de la pior se les cebo porque pese a eso lis papás llevaron a sus hijos a las escuelas. Que ridículo hizo el gober gay de nuestro estado cuando la sección 22 anunció que se iniciaban clases pobre señor desde lejos se ve que le están haciendo manita de puerco para que haga lo que quieren lis priista pero que están tan mal o no se dan cuenta que las eleciones las tienen perdidas.
    Y los expulsados de la 22 o sea los de la sección 59 que entre familia se traicionan y que sus maestros se casan con jóvenes y dejan a sus esposas e hijos con tal de satisfacer sus más bajos instintos pero eso si se dan golpes de pecho porque los jóvenes alumnos son abandonados por sus padres.
    La pior no deja de picarle la cresta a los papás y a los maestros pero ni por eso logran subir su,popularidad porque aburre la voz pituda de la Denis Lenguas Jajajaja

error: ¡Contenido Protegido!