Sistema Radiofónico Informativo

Presidente municipal justificó a su regidora de Educación

** “Si a mí me hubieran invitado yo también hubiera ido a inaugurar”, dijo.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, edil de Huajuapan justificó a su regidora de Educación

20 de agosto. El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez justificó a su regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, por haber “inaugurado” de manera anticipada el curso 2015-2016, en dos actos organizados por la sección 22.

Cuestionado al respecto, el edil dijo que él no asistió porque no tuvo conocimiento, pero aseguró que si hubiese recibido una invitación formal habría acudido porque el inicio anticipado de clases por parte de la sección 22 no afecta el calendario oficial que marca el lunes 24 como inicio del curso.

“Si me hubieran invitado también yo hubiera ido a inaugurar porque el hecho de que ellos inauguren el día de hoy en nada obstruye el calendario oficial para que se respete el 24 de agosto, el hecho que empiecen el jueves lo tomamos como preparativos como un buen inicio para el 24 y eso demuestra disposición de la sección 22”, enfatizó.

Martínez Ramírez justificó que su regidora de Educación y Cultura, la perredista Araceli García Carrizosa haya encabezado los dos actos organizados por la sección 22 del SNTE, en su carácter de concejal del ayuntamiento y de integrante de la sección 22.

Dijo que “no tiene nada que recriminar” a García Carrizosa porque ésta cumple un doble papel:

“Tenemos que ser comprensibles (sic) de que ella es profesora de la sección 22 y tiene que solidarizarse con los acuerdos que se toman en su gremio (…) Esto no contraría en nada el compromiso que yo tengo como presidente municipal de iniciar de manera oficial el día lunes, y ella estará también con nosotros y con todo el ayuntamiento para el arranque formal del curso”, agregó.

Sin embargo, advirtió que la regidora de Educación debe de asistir a la ceremonia oficial que se efectuará el lunes 24 porque “ya cumplió con su sindicato y ahora debe cumplir como autoridad municipal”.

En respuesta a los señalamientos de la concejal de extracción perredista, Martínez Ramírez negó que utilice un doble discurso en el tema de la reestructuración del IEEPO.

“No es doble discurso; no puedo decir que apoyo al gobierno estatal o a la sección 22. La congruencia de la autoridad municipal es apoyar a los dos; la iniciativa del gobierno estatal y federal para poner orden en el IEEPO la respaldo, pero también debemos respaldar los intereses gremiales de la sección 22, todo bajo un orden. Los maestros deben seguir en su lucha por sus intereses gremiales en la vía pacífica, no violentando la vida social. No es doble discurso, es un solo discurso a favor de las dos partes”, enfatizó.

Finalmente, el edil informó que el acto oficial de inicio del curso 2015-2016 será encabezado por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, quien asistirá con la representación del gobernador Gabino Cué.

Gerardo Cruz

8 comentarios

  1. samuel betanzos /

    ESTA SUPER MAL DE LA CABEZA LUIS DE GUADALUPE. AHORA RECONOCE DE FACTO QUE LOS PIES MANDAN A LA CABEZA. JAJAJAJA! RESULTA QUE EL NO SABIA DE ESA INAUGURACION «PATITO» DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2015-16. O SEA QUE LA SEÑORA ARACELY GARCIA CARRIZOSA, QUIEN SIGUE APARECIENDO EN LA NOMINA DE LA ESC. SEC. BENITO JUAREZ, EN DONDE LA SUPLANTA SU HIJA, HACE LO QUE SE LE DE LA GANA , SIN QUIEN DICE QUE «ES EL RESPONSABLE» DE LO QUE PASE EN EL AYUNTAMIENTO, DESCONOCIA ESTO. PUES SI QUE ESTA MAL DE LA CABEZA EL PIRATA LUIS. QUE ENGAÑE A LOS ROTARIOS, PERO A LOS HUAJUAPAEÑOS. NO|

  2. juan garcia ortiz /

    Ya ven como Guadachupes, si en el chimoltrufio

  3. GLORIA GUTIERREZ SANCHEZ /

    COMO VA A INVITAR A LA REGIDORA Y NO TENGA CONOCIMIENTO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FALTA DE COMUNICACION DE SU REGIDORA NO CREEN.

    • la regidora no fue como regidora, fue como agremiada de la sección XXII y ahora le toca ir al del lunes como regidora, porque si no va a cumplir con su papel de regidora de educación, pues que hace ahí, que deje el lugar a quien si quiera hacer su trabajo, aparte es un calendario oficial y se tiene que respetar, que no cuando lo tomaron protesta alzo su brazo y mano? o solo va a lo que le conviene?

  4. GLORIA GUTIERREZ SANCHEZ /

    SE VE QUE EL PRESIDENTE TIENE AUTORIDAD SOBRE SUS CONSEJALES QUE NO LE INFORMAN SU ACTIVIDADES A REALIZAR DIARIAMENTE,COMO PASO CON SU REGIDORA DE EDUCACION SE VE QUE LO RESPETAN Y OBEDECEN

    • se pueden ver muchas cosas gloria, como tanbien se ve que eres una amarra navajas!

  5. luigi /

    A ese guadachupes ya nadie le cree, un día dice que apoya al gobernador y al otro día apoya a la sección 22

  6. GLORIA GUTIERREZ SANCHEZ /

    entonces paty esta mal su justificacion que da el sr. presidente desde ahi debio aclarar lo que aclaras corrigelo

error: ¡Contenido Protegido!