Sistema Radiofónico Informativo

Inicia gobierno entrega de útiles y uniformes escolares

** Aviadores serán investigados por la Contraloría **

Inicia gobierno entrega de utiles y uniformes escolares

20 de agosto. El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, enlace del gobierno estatal con los municipios de la Mixteca en el tema de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el gobierno estatal iniciará con la entrega de uniformes y útiles escolares en beneficio de los alumnos del nivel básico.

Indicó que de manera oficial el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se estipula que el regreso a clases es el 24 de agosto, sin embargo, por el regreso anticipado como protesta a la reestructuración del IEEPO, el gobierno estatal es respetuoso de las acciones realizadas por el magisterio oaxaqueño.

Manifestó que tras la reunión sostenida este miércoles en la capital del estado entre el mandatario estatal y las autoridades municipales, se ha iniciado la coordinación para la entrega de los útiles y uniformes escolares.

“El compromiso de las autoridades municipales y del gobernador para impulsar el rescate de la educación en Oaxaca, para obviamente a través de las autoridades municipales para bajar los recursos para mejorar la infraestructura educativa, además las autoridades son un vínculo con los padres de familia para mejorar la infraestructura en las escuelas de la entidad”, dijo.

Moreno Alcántara, expresó que tras recobrar la rectoría de la educación, el estado continuará con la educación pública, laica y gratuita, muestra de ello es que el gobierno estatal firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de la luz en las escuelas de la Mixteca y la entidad.

Dijo que con el nuevo IEEPO, se han retirado a más de 300 maestros que ocupaban puestos de jefatura, supervisiones, y otros medios mandos, para evitar se sigan cometiendo viejas prácticas de corrupción o actos ilegales a favor de los maestros de la sección 22 y en contra de la educación.

Mencionó que en el tema de las personas quienes cobraban como “aviadores” en el IEEPO, será la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la que inicie los procedimientos y se deslinden responsabilidades.

“Es una situación de revisión que le corresponde a la Contraloría para dar el resultado de la investigación, yo creo que los cambios no son de la noche a la mañana, en principio y desde ahora no puede seguir así, segundo tiene que ser de otra forma, tercero, estas son las nuevas formas y cuarto, simple y sencillamente habrá resistencia de los maestros ante los cambios, sin embargo como gobierno seremos respetuosos de sus actos de manifestación”, dijo.

El funcionario estatal, expresó que al recobrar la rectoría de la educación el estado, de igual forma se va a corroborar a través de un censo y estadísticas reales, el número total de maestros que integran la sección 22, para ello ha iniciado un programa para conocer cifras reales y con ello se acabe poco a poco con la corrupción y abuso cometido por le magisterio oaxaqueño en los últimos 35 años en la entidad.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Pepe silva jimenez /

    No es cierto que el apoyo llegue a todas las escuelas de educacion basica del estado de oaxaca, ya que como lo hemos comprobado una vez mas en la escuela primaria federal urbana valentin gomez farias hicieron que los padres de familia compraran el uniforme y utiles, es un fraude y mentira, ademas de que el director condiciono las inscripciones a una cuota que no quiere devolver, se me hace que ese dinero es para el disque grupo de la seccion 22 de huajuapan no puede ser una vez mas hay impunidad

error: ¡Contenido Protegido!