Sistema Radiofónico Informativo

El ciclo escolar inicia el 24 de agosto: IEEPO

** Implementará Ayuntamiento operativo por regreso a clases en Huajuapan **

5El ciclo escolar inicia el 24 de agosto IEEPO

18 de agosto. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, informó que el inicio del ciclo escolar 2015 – 2016 de manera oficial y de acuerdo a lo estipulado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el 24 de agosto.

Indicó que el anuncio realizado por la sección 22 de adelantar el ciclo escolar e iniciar el 20 de agosto, carece de validez jurídica.

Dijo que los padres de familia deben inscribir a sus hijos durante esta semana en las instituciones del nivel básico, para que el retorno a clases se realice con normalidad el 24 de agosto.

Ante el regreso a clases el Ayuntamiento de Huajuapan de León, anuncio la implementación de un operativo especial para el lunes 24 de agosto, en la que participarán elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

La regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, informó que para el inicio del ciclo escolar 2015 – 2016, se realizará un acto inaugural el 24 de agosto, fecha en la que de manera oficial es el regreso a clases.

Rafael Bravo Rivera, director de Educación y Deportes, informó que como autoridad municipal, respetarán lo dispuesto en el calendario escolar 2015 – 2016, y el inicio del ciclo escolar será el lunes 24 de agosto.

El también ex dirigente de la sección 22 del sector Huajuapan, manifestó que para el regreso a clases han coordinado esfuerzos con el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para dar inicio el 24 de agosto.

“Como lo afirma la regidora de Educación y Cultura, el ciclo escolar oficialmente es el lunes 24 de agosto según lo dispuesto por el calendario escolar de la SEP 2015 – 2016, para tal fin hemos coordinado trabajos con la profesora Magdalena Ortiz Rodríguez, Subjefa de asuntos educativos de los Servicios Regionales de la Mixteca, por lo que haremos un acto cívico el lunes 24 de agoso a las 10 de la mañana en la plaza de la Libertad de Expresión” enfatizó.

Ante estas declaraciones de Bravo Rivera ex líder de la sección, contradicen lo dispuesto por el magisterio oaxaqueño, quién anuncio el regreso a clases el 20 de agosto, por lo que de manera oficial el gobierno estatal y el municipal de Huajuapan, acataran lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de iniciar el ciclo escolar 2015 – 2016 el 24 de agosto.

El anuncio realizado por la regiduría de Educación y Cultura, fue respaldado por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para dar inicio al ciclo escolar de manera oficial el lunes 24 de agosto tal y como lo estipula el calendario escolar de la SEP.

“Hay esta entonces el comunicado oficial del Ayuntamiento, para las diez de la mañana del lunes 24 de agosto, siguiendo el calendario oficial se realizará la ceremonia de inicio del curso escolar 2015 – 2016, vamos a invitar a contingentes para que nos acompañen a las diez de la mañana para dar inicio al curso escolar”, enfatizó.

El comisionado de la Policía Municipal y Vialidad, Cristián Reyes Ramírez, expresó que para el regreso a clases, a partir del día lunes 24 de agosto se implementará un operativo especial consistente en el programa de “Escuela Segura”, en la que participarán comités y padres de familia, así como el programa “Educación Vial”, para respetar las instrucciones de vialidad y evitar accidentes en el horario de entrada y salida de clases.

Gerardo Cruz

11 comentarios

  1. Ahora si que chamaqueada les dio ratachupes a los de la 22, primero se sento con ellos para decir que no sabia nada y ahora dice que apoya al gobierno del estado….jajajja

  2. Y ahora que van a decir los de la 22? que chupes, Chely y Rafael Bravo los traicionaron, que se vendieron o que cosa???

  3. luisa /

    Qué bueno que la sección 22 acordó iniciar las clases dos días antes de lo que marca el calendario escolar, ya nomás les falta recuperar los otros 632 días que han perdido por sus paros

  4. luigi /

    PADRES DE FAMILIA, NO MANDEN A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS EL JUEVES, YA BASTA DE HACERLE EL JUEGO A LA MAFIA DE LA SECCION 22!!!

  5. mmta, o sea que si no iniciaban el ciclo, se molestaban porque no iniciaba y ahora que inicia y de manera anticipada, se molestan porque inician. Bueno quien los entiende señores!!!!

  6. Yo estoy muy molesto ¿porque mis compañeros maestros estan doblando las manitas? tienen miedo o que, primero muy sacale punta y ahora se agachan; ¡eso no compañeros! el magisterio jamás será vencido, hay que seguir adelante, no hay que quedarle mal al pueblo, prometimos muchos beneficios y ¿a donde quedan nuestras promesas? con ¿que cara bamos ver a los padres de familia? yo prefiero no presentarme a trabajar como protesta a que no estoy vencido y aunque me despidan, estoy triste y enojado. ¿acaso nuestros ideales no eran legítimas? entonces estabamos engañando y robando al pueblo con nuestras mentiras, yo mejor me retiro porque tengo dignidad, ahi ustedes compañeros quedense si no tienen verguenza, trabajar agachado no es mi lema, ya no me conocen ni los conozco, me voy a dedicar a vender algo frente a alguna escuela para velos entrar agachados, sojusgados, sinchados, apabullados…etc.

  7. PASTELIN /

    SIGAMO EL EJEMPLO DE MORELOS, ESTE PARIA MAESTRO ACOSTUMBRADO A COBRAR SIN TRABAJAR, HACER LO QUE QUERIA BLOQUEAR, RAYAR PAREDES ,PINTARRAJEAR CARROS, QUEMAR LLANTAS, DAÑAR LOS BIENES PUBLICOS Y EN LA QUINCENA ESTAR HACIENDO COLA EN LOS BANCOS PARA COBRAR, ESTOS MENDIGOS MAESTROS DE LA SECC 22 NO SON OTRA COSAS MAS Q RATEROS Y SECUESTRADORES DE NIÑOS METIDOS DE MAESTROS…POR ESO AHORA HASTA DEPRIMIDOS ESTAN ESTOS MARRANOS DE LA EDUCACION…VIVA EL PRI !!!

  8. alejandro Gonzales Rosales /

    Les hubieran agarrado la palabra, a ver si así recuperan muchos de los días perdidos de clase, ¿por qué no se movilizan en vacaciones? ahh ya por que están descansando… pero cuando empiezan a cobrar todo es paro, todo el marchas y el trabajo que lo hagan los verdaderos obreros los que no tenemos plaza, los que no somos maestros, nosotros si a chingarle mientras que ustedes viven de nuestros impuestos…

  9. samuel betanzos /

    RETOMO LAS PALABRAS DE MIGUEL ZURITA CALIXTO DIRIGENTE DE LA COORDINADORA, QUE AYER EXPRESO EN LA RADIO DE» JUAN PABLO MONTES» PALABRAS MAS PALABRAS MENOS, dijo; «….lamentamos la posicion de los que dicen defender con la izquierda y cobrar con la derecha» AHI NO ME QUEDO CLARO SI SE REFERIA A LUIS DE GUADALUPE O RIGOBERTO ESCAMILLA. LO QUE ES UNA REALIDAD ES QUE A DON LUIS DE DE GUADACHUPES LE ESTA FALLANDO EL COCO. PUES PRIMERO DEFIENDE A LOS MIEMBROS DE LA CNTE Y HACE DECLARACIONES A DIESTRA Y SINIESTRA A FAVOR DE SU «CAUSA», PERO SE LE OLVIDA , QUE ESTA SOBRE ARENAS MOVEDIZAS, Y AYER PRESTO EL Y SU SEQUITO DE REGIDORES Y DIRECTORES QUE COBRAN EN EL IEEPO, ACUDIERON PRESTOS Y VELOCES A LA REUNION A LA QUE CONVOCO EL GOBERNADOR CUE Y el edil de marras MOSTRO OTRA FACETA, LA DE SUMISO . Y SE MOSTRO SERVIL HASTA LA IGNOMINIA, AL ESTAR DE ACUERDO CON LA REESTRUCTURACION DEL IEEPO. PUES A QUIEN CREE QUE ENGAÑA. TONTOS LOS MAESTROS QUE LE HACEN CASO A LUIS DE GUADALUPE. NO SE DAN CUENTA QUE ES UN REPTIL CAMALEONICO. O NO?

  10. Antonio Fuentes Ramales /

    Tácticas politícas montadas sobre la enseñanza, querer ganarse la simpatía de padres de familia para continuar con el desorden e impunidad. ¿habrá quién les crea?

error: ¡Contenido Protegido!