Sistema Radiofónico Informativo

Toma CTH recaudación de rentas en Huajuapan

** Exige regularización de unidades foráneas **

Toma CTH recaudación de rentas en HuajuapanToma CTH recaudación de rentas en Huajuapan 1

17 de agosto. El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) José Luis Oropeza Hernández, expresó que para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) la regularización de 250 unidades foráneas, tomaron las instalaciones de recaudación de rentas, asimismo sus acciones fueron suspendidas por la intervención de la autoridad municipal de esta ciudad, quién solicito una mesa de diálogo con el gobierno estatal para atender el tema.

Indicó que las acciones emprendidas este lunes son respaldadas por 28 comunidades pertenecientes a los municipios de: Huajuapan de León, Santo Domingo Tonalá, Santiago Ayuquililla, Tamazulapan Villa del Progreso, San Antonino Monteverde, Santiago Chazumba, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, entre otras.

Dijo que la petición del CTH es en regularizar las unidades para prestar el servicio público en su modalidad de taxis.

Mencionó que sus demandas son en base a que en algunos casos no se han culminado el proceso administrativo, en otras comunidades no existe el servicio del transporte, y en otras más el servicio es insuficiente.

“Tras el acuerde de entablar una mesa de diálogo con Sevitra, suspendimos nuestras acciones, y en ese sentido vamos a esperar la respuesta y en base a ello determinaremos lo conducente”, enfatizó.

Oropeza Hernández, dijo que entre otras organizaciones quienes exigen la regularización del transporte, se encuentran en alianza con la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y Canto Mixteco.

Mencionó que en la mesa de diálogo que sostendrán con la Sevitra, estarán presentes funcionarios municipales de las comunidades donde tienen presencia, en el caso de Huajuapan, el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ha asignado a integrantes del Ayuntamiento, así como brindado las facilidades para continuar con el proceso de regularización del transporte foráneo en agencias y colonias de este municipio.

Cabe señalar que la toma de Recaudación de Rentas, inició a las 09:30 horas de este lunes y concluyo a las 12:30 horas, después de fijar la mesa de diálogo con la Sevitra, que se realizará este martes a las dos de la tarde en la capital del estado.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!