Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa Mixteca tercer lugar estatal en delitos de robos y homicidios

Ocupa Mixteca tercer lugar estatal en delitos de robos y homicidios 1

17 de agosto. El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que la región de la Mixteca ocupa el tercer lugar a nivel estatal en delitos de robos y homicidios.

Indicó que el primer lugar por este tipo de delitos catalogados como de alto impacto lo ocupa la región de la Costa, seguido del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y en cuarto lugar la Cuenca del Papaloapan.

Dijo que el robo en todas sus modalidades ha incrementado en la región, principalmente en el robo a transeúntes, casa habitación y de automóviles, mientras que en el tema de homicidios los hechos se encuentran en investigación para deslindar responsabilidades.

“Vamos trabajando en el tema, no lo podemos dejar de lado, es un tema que me preocupa y me debe ocupar, hace un mes en Tlaxiaco con los agentes y personal de la Procuraduría, se acordó realizar acciones que permitan hacer frente a este tipo de delitos en la zona para garantizar la seguridad y en eso estamos trabajando”, enfatizó.

Carrillo Ruíz, expresó que tras la implementación de operativos de seguridad en la zona de Putla y Tlaxiaco, lugares considerados como focos rojos por el tema de delitos que se han presentado, en los últimos días han disminuido los índices delictivos por los recorridos de prevención realizados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aseveró que continuarán las acciones para otorgar resultados en materia de seguridad a favor de la ciudadanía.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!