Sistema Radiofónico Informativo

Hasta 25 % aumentan empeños por regreso a clases: Monte de Piedad

P8171256

16 de agosto. La gerente de la sucursal Huajuapan del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, afirmó que para el regreso a clases se incrementa el movimiento de empeño en la dependencia hasta un 25 por ciento con relación al mes anterior.

Refirió que la mayor cantidad de empeños que llevan a cabo los usuarios de este servicio es de oro amarillo, pero igualmente acuden a empeñar aparatos electrónicos, instrumentos musicales, herramientas entre otros con la facilidad de que es al uno por ciento semanal.

“Las alhajas son los artículos que más empeñan y esto para los gastos de regreso a clases, pero es lo que más empeñan pero si siguen recuperando sus prendas pero mayormente vienen a empeñar”, dijo.

Explico que en lo que se refiere a los pagos de los intereses o desempeño de sus prendas hay una disminución por esta temporada del tres por ciento ya que mayormente acuden por efectivo para sus gastos de esta temporada.

Asimismo dijo que hay suficiente solvencia económica para poder enfrentar estos movimientos que se tienen en la sucursal, asimismo pueden al liquidar intereses ir abonando al capital para que se reduzca la deuda.

Finalmente dijo que los plazos son de 4 y de 12 semanas, y según el valor comercial de la prenda es lo que se presta, además de que es algo seguro y garantizado el servicio y no hay el peligro de que se vayan de la ciudad como ha sucedido con algunas casas de empeño.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!