Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadanos opinaron sobre la ciclo pista instalada en Huajuapan

P8171249

16 de agosto. Ciudadanos de Huajuapan opinaron sobre la instalación de la ciclo pista en diferentes calles de la ciudad, mientras que ciclistas dijeron que era un buen esfuerzo, aunque en algunos lugares son un riesgo, ya que incluso los han atropellado, un trabajador del volante pidió que se retiren porque no cumplen con su cometido y son más bien un riesgo.

Un ciclista opino que es algo bueno que hizo el ayuntamiento en apoyo de los ciclistas porque ahora se puede transitar con la confianza de no sufrir un accidente porque está bien delimitado.

“Esta bien es lo mejor que han puesto para los ciclistas, yo pienso que el ancho esta correcto porque solo que salga un loco a mucha velocidad y sin precaución podría ocurrir un accidente”, dijo.

Por su parte un ciclista de muchos años dijo que por un lado está bien pero hay algunos lugares en donde no se puede transitar, y dijo que lo han aventado los carros por no haber mucho lugar.

“Se atraviesan por cualquier lugar si está ancho no hay problema si esta angosto si lo hay, porque me han golpeado yo creo que esta bien en calles anchas pero en calles angostas es el problema porque lo pueden a uno golpear algún vehículo, porque no se puede circular en algunos lugares”, dijo.

Un trabajador del volante expresó que como taxista no le convence esta instalación porque a los automovilistas les afecta mucho porque tienen que ir con mucho cuidado para no golpear los espejos de los demás.

“Entonces están ahí las boyas pues sí nos estorban porque puede uno pegarle a los espejos de los otros sobre todo en calles angostas como la Juárez o la Trujano y las motos luego las ocupan por lo que no son funcionales yo pediría que las quitaran”, dijo.

Finalmente dijo que para los propios ciclistas no se ve que sean funcionales porque incluso puede ser riesgoso para ellos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!