Sistema Radiofónico Informativo

Quince mil trabajadores pueden beneficiarse de FONACOT en esta región

FONACOT

13 de agosto. El director Estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Luis Victoria Cruz, afirmó que unos 15 mil trabajadores pueden beneficiarse en esta zona de Huajuapan, si los empresarios se incorporan a este organismo para brindar créditos a sus empleados.

El funcionario dijo que incluso ya está considerada en la reforma laboral del año 2012, esta prestación, lo cual ya es una obligación de los patrones estar ya inscritos en esta dependencia para que sea una realidad este apoyo.

Explico que los créditos a los que pueden acceder los ciudadanos son importantes con una tasa de interés muy baja, y con artículos de cualquier tipo que puede seleccionar.

Refirió que uno de los productos es la obtención de una tarjeta con la que se otorga un crédito de acuerdo a las percepciones de la persona para no endeudarlo.

“El otro producto que es interesante es el crédito en efectivo si algún trabajador le interesa mejor un crédito en efectivo, nosotros le prestamos, que puede ser de a seis meses hasta 30 meses de plazo, de tres a cuatro meses del salario que cada trabajador reciba”, dijo.

Dijo que lo anterior para que el trabajador pueda ir donde quiera para adquirir un bien o servicio que beneficie a su familia, y dijo que este servicio es amplio.

Finalmente aseguró que estos productos están pensados para los trabajadores de esta región mixteca para acercarles créditos con interés bajo en beneficio de su economía.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!