Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familias no están obligados a pagar cuotas voluntarias: IEEPO

** La educación sigue siendo pública, laica y gratuita, aseguran **

Educación en Oaxaca seguirá siendo publica y gratuita

13 de julio. El vocero del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, informó que por la reestructuración de esta instancia mandatada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la educación del nivel básico sigue siendo pública, laica y gratuita, además los padres de familia no están obligados a pagar las cuotas voluntarias para inscribir a sus hijos.

Indicó que las cuotas voluntarias son impuestas por decisión conjunta de maestros y asamblea de padres de familia, sin embargo, estas no son obligatorias o condicionantes para inscribir a los alumnos en el próximo ciclo escolar.

Expresó que por la reforma al IEEPO, se realiza la reestructuración de la institución, por lo que a través del número telefónico 018004337615, para despejar dudas, aclaraciones, así como asesoramiento gratuito para evitar abusos o condicionamientos por parte de los maestros de la sección 22.

“Las cuotas voluntarias no son condicionantes por parte de los maestros, la educación es gratuita y en se sentido es importante informar que la Ley estipula la cuota voluntaria de esa forma, no obligatorias, por lo que no es condicionante para la inscripción de sus hijos al próximo ciclo escolar”, enfatizó.

El vocero del IEEPO, expresó que por el momento el gobierno estatal está brindando información a través del número telefónico habilitado, ya que aún no se han nombrado a los delegados de los servicios educativos por los ajustes administrativos realizados al interior del instituto.

Aseveró que en aquellos casos donde los padres de familia sean condicionados a pagar la cuota voluntaria, se deslindarán responsabilidades ya que nadie puede condicionar la educación de la niñez oaxaqueña, ya que la reestructuración del IEEPO no afecta los intereses de los agremiados de la sección 22 y garantiza la educación de manera gratuita en las instituciones del nivel básico de la entidad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!