Sistema Radiofónico Informativo

La ciclo pista podría ser un peligro para ciclistas

EDGAR CRUZ BICICLUB

12 de agosto. El presidente del Bici Club Huajuapan, Edgar Cruz Soriano, consideró que es buena la iniciativa del Ayuntamiento por la instalación de la ciclo pista en la ciudad, sin embargo no cumple con las medidas reglamentarias por lo que podría ser un peligro para los ciclistas y para los transeúntes.

Refirió que debe ser de un metro y medio de ancho porque así como están de angostas corre peligro tanto el ciclista como las personas que transitan en la banqueta, por lo que el ayuntamiento los mete en un dilema al circular por el sentido vial, dijo que le agradecen su esfuerzo pero en ocasiones no basta el esfuerzo sino que clase de esfuerzo realizan.

“Varios puntos hemos visto las intersecciones son un peligro para nosotros que usamos la bicicleta y no cumplen con el reglamento porque miden 65 o 70 centímetros son un peligro para nosotros y para los peatones por ejemplo en 5 de febrero que quedaron del lado izquierdo serán un problema”, dijo.

Dijo que en ese lugar estacionan los vehículos o los taxistas se estacionan de ese lado por lo que hay varios obstáculos que impiden el paso de las bicicletas, asimismo dijo que en la calle Juárez inicialmente pusieron doble carril, pero lo dejaron con uno solo.

Explicó que les ha tocado ver que está angosto en algunas calles por lo que una camioneta grande pasa con dificultad por lo que se debe mantener mucha precaución, ya que los vehículos se pasan las boyas y cruzan la línea.

Finalmente dijo que se debe dar difusión por parte de las autoridades que solo una semana lo hicieron, para hacer conciencia en la cultura vial que deben observar los conductores de bicicletas para que respeten el reglamento de vialidad, además de que dijo los propios ciclistas deben manejar con precaución.

Javier Guevara

10 comentarios

  1. ESE RATACHUPES NO ENTIENDE, SOLO ES UN GOBIERNO DE OCURRENCIAS.

  2. lo que pasa es que ratachupes, estas cosas las hace a propósito para poder justificar como que hace obras y la verdad solo se esta robando el dinero de Huajuapan.

    • si se está robando el dinero, saldrá en las auditorías, no se preocupen.

  3. eduardo gamez /

    EL AYUNTAMIENTO CON LA REALIZACIÓN DE LA CICLOVIA SOLO ESTA DANDO MUESTRAS QUE SUPUESTAMNETE ESTA HACIENDO SU TRABAJO PERO LO MAS SEGURO ES QUE NO SE LE DE SEGUIMIENTO COMO A SUCEDIDO CON OTROS PROYECTOS QUE HA DEJADO A LA MITAD DEL CAMINO RESPALDADO QUE LA CIUDADANÍA NO QUIERE ESOS CAMBIOS, Y AHI QUEDARA EN EL INTENTO DE REALIZAR OTRO PROYECTO MAS Y CON ESPECTATIVAS DE QUE LO DEJE COMO AL PRINCIPIO, YA SEÑOR PRESIDENTE A MAS DE LA MITAD DE SU TRIENIO SOLO MALGASTANDO EL DINERO Y NO LLEVANDO POR BUEN CAMINO A HUAJUAPAN.

  4. sí deporsí es un peligro que los ciclistas circulen en las calles entre los carros, pienso que si tienen un lugar exclusivo ese peligro se reduce, quizá no pueda tener las medidas reglamentarias porque las calles no dan para más, pero es una buena iniciativa el que haya ya un lugar para que transiten las bicicletas y corran menos riesgo, apoyo la acción de ése ayuntamiento, ya quisieramos nosotros en Oaxaca que existieran las ciclovías y poder ir mas tranquilos y seguros, no apoyo a las personas que nada les parece.

    • este JUAN es palero de RATACHUPES!!! O es el patas chuecas de Alvaro Mediocre o es Alejandro Rosales Olmos!

  5. Agustín Gómez /

    Con la implementación de la ciclopista el H. Ayuntamiento de Huajuapan de León esta dando consistencia a diferentes leyes, estas leyes hacen mención desde la jerarquizacion de los usuarios hasta la facultad que le da a los municipios de darle prioridad a la movilidad de peatones y ciclistas tienen la obligación de crear la infraestructura necesaria para facilitar su movilidad desde luego acompañado con la señalizacion correspondiente así como la difusión necesaria.
    – LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE OAXACA, Art. 4 fracción V, Art. 13 fracción XXI, XXII, Art. 14, Art. 15 fracción I, III, Art. 133, 134, 135, 136.
    -LEY DE CAMBIO CLIMATICO PARA EL ESTADO DE OAXACA art 1.
    -LEY DE DESARROLLO SOCIAL PARA EL ESTADO art. 1
    -LEY DE FOMENTO Y PROMOCION DEL USO DE LA BICICLETA EN LAS ZONAS METROPOLITANAS art.1, art 2, Art. 5 fracc I, II,III,IV, art. 9 frac I,II,III, y IV,
    LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL en su cap. II Art. 142.
    Es un gran paso el que esta dando el municipio pero no es suficiente pues hay lugares en donde la dejo por el lado que pone en riesgo a los ciclistas como a los automovilistas que descienden de sus automóviles, aunado a esto que los taxistas como siempre no respetan a nadie, se paran en doble fila haciendo de las suyas, pero creemos que se le dará seguimiento, porque tal parece que la realizaron con ganas de que no funcione y que entonces la ciudadanía este en contra de esta y el presidente municipal se lave las manos como hasta ahora a sucedido en otros proyectos.

  6. Vetó el boticario /

    Soy un visitnate que estuve reciente la ciudad y tienen razón al mencionar el peligro y la completa estupides no solo de un presidente municipal si no también de quien estuvieron dentro del proyecto, a leguas se nota que solo fue para poder tener ingreso y tener je comprobar aunque de forma muy estúpida el gasto y labor que hacen. Pero bueno lo que no entiendo es que si ya fue presidente porque volvió a ser? Quien resulta ser estupido en este caso? O que la gente no entiende a la primera?

  7. Si deberas el ayuntamiento quiere trabajar, que se aboque a las calles de la Colonia Militar, que son barrancas no calles o que pongan a trabajar al grupo de personas que se organizó en cada Colonia y que cada mes, la Presidencia los apoya con un incentivo; este grupo no realiza su trabajo como corresponde. La Calle nás afectada es la «PARTIDA MILITAR» por favor hagan algo, no creo que se gaste mucho con 5 carros de casacajo y una maquina que la extienda y aplane sobre la calle. «es una necesidad ciudadana no un capricho. Gracias

  8. Definitavamente están tratando de justificar alguna inversion; este gobierno municipal bien descrito como ¨de las ocurrencias ¨. Existen rubros más importantes,como la pavimentacion, no porque una ciclovia no lo sea , sino porque nuevamente está mal planeado (faltan lugares de estacionamiento para las bicicletas, por ejemplo, para completar el proyecto: y acoto en Oaxaca sí hay una ciclovia en la avenida Ferrocarril, también mal planeada.)

error: ¡Contenido Protegido!