Sistema Radiofónico Informativo

Previo acuerdo de dirigencias se podría hacer alianza con Morena: Diputada

JUANITA DIP

11 de agosto. La diputada local Juanita Cruz Cruz, afirmó que previo acuerdo de las dirigencias nacionales en su momento podrían llevarse a cabo el próximo año en Oaxaca, en que se en que se renovarán diputaciones, presidencia municipales y gobernador del estado, coaliciones o candidaturas comunes lo que ahora se permite por las reformas a las leyes electorales.

Refirió que serán las dirigencias las que construyan las alianzas y coaliciones que se podrían dar con varios partidos incluso con Morena.

“Por ejemplo nosotros compartidos que se pueden hacer alianzas con partidos como Unidad Popular, MC, del Trabajo, Social Demócrata, con Acción Nacional por supuesto y ahora que surge Morena se puede construir un proyecto con Morena”, dijo.

Dijo que sin embargo serán las dirigencias serán las dirigencias quienes determinaran como irán en el proceso electoral del año que entra.

Aseveró que confía en que se haga una gran coalición que permita ganar la gubernatura del estado, la mayoría de las presidencia municipales y tener un congreso mayoritario dijo que por el bien de Oaxaca.

Finalmente dijo que la elección del próximo año se presenta de manera interesante por la paridad de género que se respetará y que ahora serán en número igual de hombres y mujeres por ley.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!