Sistema Radiofónico Informativo

La marihuana y el crack las drogas que más se consumen en Huajuapan

P8111213

11 de agosto. El director de la Fundación Renace, organismo privado de ayuda para las adicciones, Valentín Urbano Ortiz, refirió que en la zona de Huajuapan el consumo principal de drogas es la mariguana y el crack, y la edad de inicio de estas son entre los doce a trece años.

El también sacerdote, informó que se tiene el interés de instalar una vez mas en esta ciudad un módulo de atención, pues hace tiempo ya estuvieron en Huajuapan, refirió que hay alto índice sobre todo de mariguana y las adicciones de inicio son como siempre el cigarro y el alcohol.

Dijo que es preocupante que en el municipio ya hay alto consumo de crack que es la base de la cocaína.

“También ha aumentado más en mujeres, en la experiencia que vivimos cuando estuvimos en esta ciudad de diez jóvenes que ingresaban al tratamiento cuando menos ocho ya tenían contacto de poli adicción, no solo consumían alcohol sino también mariguana, cocaína y el crack además de los inhalables”, dijo.

Refirió que de 17 a 35 años, es la edad de adicción más severa, sobre la predisposición genética se ha visto que si existe, porque el alcohol y el tabaco son drogas de inicio permitidas y son el detonante, dijo que sin embargo la parte emocional es un factor determinante para las adicciones.

Explicó que es alarmante el aumento en mujeres ya que hace algunos años de diez adictos dos eran mujeres ahora de diez, cinco o seis son mujeres por lo que ha crecido de manera importante.

Finalmente dijo que están en busca de unos terrenos para que se instale una clínica de atención, con una cuota de recuperación que es educativa pero se tiene la convicción que tengan o no tengan para la cuota todos serán atendidos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!