Sistema Radiofónico Informativo

Fracasa convocatoria de Sección 22 en Huajuapan

Fracasa toma del IEEPO en HuajuapanFracasa convocatoria de la sección 22 en Huajuapan

11 de julio. Un aproximado de 20 profesores de más de tres mil maestros del sector Huajuapan de la sección 22, acudieron este martes al llamado de su dirigencia a realizar el resguardo y bloqueo a las oficinas de los servicios generales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicado en la colonia Aviación de esta ciudad, situación que comprobó el fracaso de esta convocatoria realizada por los líderes del magisterio oaxaqueño a sus bases.

Y es que tras la reestructuración del IEEPO, realizada el 20 de julio por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, respaldado por el gobierno de la república a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros ya no están obligados a acudir a los llamados de su dirigencia para realizar acciones de protesta, sino su única obligación será estar en las aulas y cumplir con el calendario escolar.

De acuerdo a la convocatoria realizada por la sección 22, este martes realizarían el resguardo del IEEPO en Huajuapan, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, y estarían participando las delegaciones y centros de trabajo sindicales de este sector, quienes nombrarían a 15 profesores por delegación y cinco por centro de trabajo, acuerdo que no tuvo eco en la base magisterial.

A las ocho de la mañana cuando se inició su actividad, apenas se encontraban dos maestros, y en el trascurso del día aglutinaron a no más de 20 profesores, de más de tres mil maestros que registra la sección 22 en el sector Huajuapan.

Pese a la presencia de maestros, las puertas del IEEPO en Huajuapan estuvieron abiertas, y el personal estuvo brindando el servicio de manera normal.

A esta convocatoria de igual forma la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tuvo eco en las coordinaciones regionales de los servicios educativos en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, entre otras, quienes en promedio bloquearon esas instalaciones en promedio grupos de 20 maestros.

Y es que a partir de la reestructuración del IEEPO, los líderes de la sección 22 ya no pueden obligar a los maestros a participar en sus acciones para ganar puntos o lograr un ascenso, ya que esto se dará de acuerdo a la capacidad de cada profesor.

2 comentarios

  1. valentin michaca peral /

    Volviendo al tema de las cuotas sindicales proveía haciendo cuentas si en la escuela valentin gomez farias estan pidiendo 400 pesos por alumnos depositado a la cuenta del director entonces mas o menos por salón hay 30 alumnos y calculando que son 12 grupos entonces matemáticamente 12×30= 360 estudiantes ahora bien 360×400= 144,000.00 pesos y esto para el gasto de todo un año escolar solo falta que después pidan mas entre el resto del curso se me hace demasiado y mas que el comité de padres este de acuerdo con esto se me hace algo ilógico pero bueno los padres siempre salen poniendo demas

  2. Macaria /

    Propongo que no paguemos ya las cuotas, apenas tenemos para comer y las cuotas son muy altas. Qué vaya el comité de padres y los maestros a pedirle al nuevo ieepo,en las noticias ya anunció el gobierno federal que va a dar muchos millones para la educación entones que se las de ya porque al final es de nuestros impuestos.

error: ¡Contenido Protegido!