Sistema Radiofónico Informativo

Detienen a 11 taxis piratas en operativo en Huajuapan

** Recuperan camioneta con reporte de robo **

Implementa Policía Vial operativo en HuajuapanDetienen a 11 taxis en operativo implementado en Huajuapan

11 de agosto. El subdirector de la Policía Vial en la Mixteca, Jaime Gerardo Ramírez Cruz, informó que para seguir cumpliendo con la Ley del Transporte, este martes se realizó un operativo para el aseguramiento de unidades que prestan de manera ilegal en Huajuapan, en este dispositivo se detuvieron a 11 taxis, una suburban, una camioneta recuperada y cuatro automovilistas infraccionados por diferentes faltas.

Expresó que tras la culminación de la regularización del transporte en Huajuapan, la Policía Vial tiene la instrucción de no permitir la circulación de unidades que presten el servicio de manera irregular.

Indicó que las unidades aseguradas en el operativo son de las organizaciones del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como de sitios de Vista Hermosa, Santa Teresa, Santa María Xochixtlapilco, entre otras, mismas que fueron puestas a disposición de la Policía Vial en Oaxaca para proceder conforme a la Ley.

Dijo que la Secretaría de Vialidad de Transporte (Sevitra) es la instancia que emite las concesiones, y como Policía Vial, les corresponde aplicar la Ley.

“Se realizaron recorridos de inspección y vigilancia para detectar unidades que prestan el servicio público de manera irregular las cuales fueron detenidas, estas fueron remitidas a Oaxaca, ya que no se permitirá este tipo de situaciones en Huajuapan. La Sevitra es la encargada del tema de regularización y como Policía Vial actuamos y es la que siempre somos los malos de la película, nos toca estar deteniendo o infraccionando y como lo he manejado siempre, tanto es sagrado el trabajo de ellos como el de nosotros el de actuar”, enfatizó.

Ramírez Cruz, aseguró que los operativos seguirán implementándose de manera permanente, y este dispositivo no se realizó con anterioridad por las fiestas de la Guelaguetza y la reestructuración del IEEPO.

Manifestó que por tal razón es importante que los líderes de las organizaciones cumplan con los acuerdos pactados por ellos mismos, y eviten la salida de unidades irregulares a prestar el servicio, ya que serán detenidas, aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!