Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales obligadas a invertir recursos en obras de infraestructura básica

** Para combatir la pobreza y marginación *

Rufino Hernández Barbosa, representante de la Sedesol en la Mixteca

12 de agosto. El coordinador técnico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)en la Mixteca, Rufino Hernández Barboza, informó que por los nuevos lineamientos del gobierno de la república en la aplicación de recursos federales, las autoridades municipales están obligados a invertir los recursos en infraestructura básica para combatir la pobreza y marginación existente en la región.

Indicó que a través del Sistema Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS) enfocado dentro del Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre, el objetivo es combatir los rezagos en materia de agua potable, energía eléctrica, salud, drenaje, educación, para disminuir los índices de rezago con los que cuentan los municipios mixtecos.

Dijo que es obligación de los presidentes municipales e integrantes de los cabildos, el destinar los recursos del Fondo 3, para hacer frente a obras prioritarias, que combatan realmente la pobreza y marginación de sus comunidades.

“Este programa ha ganado una relevancia muy importante en la Mixteca, ya que los índices de pobreza, por lo que las autoridades están invirtiendo en infraestructura básica como en agua, luz, drenaje, educación y salud principalmente”, explicó.

Hernández Barboza, manifestó que para cumplir con los lineamientos del gobierno de la república, a través de la Sedesol, los asesores técnicos apoyan a las autoridades municipales en el tema de la comprobación de recursos, mismos que son fiscalizados estrictamente, por ello los presidentes municipales están obligados a cumplir con la aplicación correcta del presupuesto, en caso contrario serán acreedores a multas o sanciones.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!