Sistema Radiofónico Informativo

Autoriza Sección 59 entrada de fuerzas federales a instituciones

** El 24 de agosto se iniciará el ciclo escolar, aseguran **

08 de agosto. El secretario general de la Sección 59 adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joaquín Echeverría Lara, informó que las 400 escuelas ubicadas en la Mixteca y la entidad, abrirán las puertas a las fuerzas federales para la realización de trabajos de rehabilitación de las mismas.

Indicó que las instituciones educativos donde tiene presencia la sección 59 requieren rehabilitación y obras, por tal razón el anuncio realizado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga, en garantizar el inicio del ciclo escolar el 24 de agosto, esto será acatado por la gremial, al mismo tiempo brindará las facilidades para la entrada de la Gendarmería a las escuelas para la realización de trabajos en beneficio de la infraestructura escolar en la entidad.

“Las escuelas de la sección 59 requieren de atención y construcción en las aulas, a partir de que seamos notificados por las fuerzas federales, se van a facilitar los accesos para realizar el trabajo de servicio social de las fuerzas federales, para mejorar la infraestructura de las instituciones”, dijo.

Echeverría Lara, aseveró que con respecto al inicio del ciclo escolar 2015 – 2016, las clases comenzarán el 24 de agosto tal y como lo estipula el calendario escolar de la SEP, para continuar desde 2006 a la fecha cumpliendo con los padres de familia en las comunidades donde tienen presencia.

“Que no quepa duda, vamos a cumplir el inicio del ciclo escolar, trabajando en Oaxaca sin seguir suspendiendo clases seguirá siendo nuestro compromiso, lo ratificamos y estaremos con los maestros y padres de familia dando clases para mejorar la educación de los niños”, recalcó.

Dijo que la sección 59 seguirá acatando la reforma educativa y respalda totalmente la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO) realizada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. Respeto la postura de la Sección 59, estos deverdad qquieren trabajar, quien no va a apaoyar a este gremio, a los otros los detesto, son unos delincuentes

  2. a los traidores los alaban, quien no conoce a este traidor,

  3. Fermin /

    Pero que tal le llega la lana a este seudo profesor,a poco es de a gratis claro que no el ya mamó de la otra sección de profes y ahora que formó la otra ya cobra más este cabrón, que le crean los mas pendejos que él, esta pinche gente no hacen más que ordeñarle al gobierno.este es un palero del RIP. que le investiguen sus cuentas y las de sus mujeres y vana ver que tan gordas están sus cuentas bancarias. S u este cabron también fue de los que tapaban carreteras,pintaba paredes, marcha con el puño izquierdo en alto no mas que ahora este nopalote anda de palero del RIP y hasta zapato usa pero lo nopal nadie se lo quita a este ratototota.

  4. Marcos /

    Y que alguien me explique que madres hace las fuerzas federales en las escuelas y el personal de las escuelas para que o es verdad que ya no va a ver. U mm ya esta muy sospechoso. Agarren sus pistolas y hayan a combatir al narco bayan para lo que les pagan, esto es de locos, los narcos ejecutando a los civiles y los federales cuidando las escuelas. Tamos jodidos………

error: ¡Contenido Protegido!