Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales deben sumarse al proyecto educativo del estado: UGOS

08 de agosto. El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste (UGOS) Juan Antonio Vera Carrizal, expresó que las autoridades municipales deben unirse por encima de intereses personales o políticos, al proyecto educativo impulsado por el gobierno estatal al recobrar la rectoría de la educación, acción que está siendo respaldada por el gobierno de la república.

Indicó que el sector empresarial está convencido de respaldar al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un tema que es en beneficio de la niñez oaxaqueña, como lo es el mejorar la calidad educativa y sacar del rezago en el que se encuentra el estado, por las acciones de la sección 22 en los últimos 35 años.

“Yo les quiero decir a los presidentes municipales, comisariados comunales o ejidales, organizaciones que pensemos un rato y nos pongamos a reflexionar como vamos ayudar a la educación de Oaxaca, apoyando al gobierno estatal y federal, ya que se han preocupado por acabar con la problemática que tanto lastima en la entidad en materia educativa y económica, realizada por las acciones de los maestros”, enfatizó.

Vera Carrizal, manifestó que aquellas voces quienes apoyan la continuidad de marchas, plantones, bloqueos y paros de la sección 22, deben anteponer sus intereses personales, económicos o políticos, ya que Oaxaca requiere un cambio y transformación de fondo en la educación, por ello se debe respaldar las acciones emprendidas por el gobierno estatal y federal, quienes han recobrado la rectoría de la educación en la entidad.

“La educación ha sido entorpecida por los maestros quienes han estancado el desarrollo del estado, han ocasionado un atraso en el país, además de afectar con sus bloqueos el desarrollo económico de la entidad, los maestros han hecho un gran daño a la economía y educción de Oaxaca, por tal razón es necesario ponerles un alto y empezar un nuevo rumbo en materia educativa en el estado”, recalcó.

Vera Carrizal, aseveró que los sectores de la sociedad, partidos políticos, y autoridades municipales no deben rehuir a su obligación, para favorecer la educación de los niños y jóvenes de la entidad, quienes han sido las víctimas en estos años por las acciones de la sección 22 que únicamente han buscado sus beneficios e intereses económicos.

Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. GLORIA O. /

    ESTE JILGUERO DE JORGE FRANCO NO TIENE ESTATURA PARA CRITICAR ALA SECC 22. PORQUE CUANDO FUE PRESIDENTE DE SU PUEBLO DE SILACAYOAPAN SE CHINGO LA LANA CON LA COMPLICIDAD DE ULISES ORTIZ. ADEMAS PUES TODO MUNDO SABE Q ES PRESTANOMBRES DE FRANCO EL DE LA REPRESION DE LA APPO.

    • pastelin /

      Nada mas figate como los de la radio se venden al gobierno y luego cuando al gobierno no le conviene lo que dicen los seudo periodistas entonces crack los mandan a otro mundo.

error: ¡Contenido Protegido!