Sistema Radiofónico Informativo

La salida de 13 trabajadores del sindicato no es una desbandada: SUTDCEO

CONALEP

07 de agosto. El delegado del Plantel 145 General Antonio de León del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP (SUTDCEO), Heriberto Lucero Orduña, afirmó que la salida de docentes del plantel de Tuxtepec hacia el otro sindicato de la institución no se puede llamar desbandada, porque se trata de un número reducido.

Refirió que en total son más de 200 sindicalizados a nivel estatal por lo que los 13 docentes que se unieron al otro sindicato que representa la disidencia son una cantidad pequeña en comparación con el total de sindicalistas.

“Los periódicos que manejaron que se trata de una desbandada, no es tal, porque son un grupito de 13 trabajadores que dejaron el sindicato por no estar de acuerdo con el mismo, y es que somos 273 maestros que pertenecemos a este sindicato por lo que los 13 docentes que se fueron al otro sindicato es una cantidad mínima”, dijo.

Explicó que los docentes que salieron del SUTCEO optaron por irse al otro organismo que es el Sindicato Independiente de Trabajadores académicos del Conalep (SITAC).

Dijo que en el caso del Plantel de Huajuapan se ha sabido dialogar con todos sus compañeros y cuando hay problemas tratan de dialogar por lo que no hay riesgo de que docentes de este plantel se quieran incorporar a dicho sindicato y no se ha manifestado nadie al respecto.

Finalmente confió en que se siga trabajando por parte de los dirigentes estatales del sindicato al que pertenecen para mantener la unidad sindical.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!