Sistema Radiofónico Informativo

Por la educación debemos alinearnos todos en un solo sentido: Ballesteros Melgar

José Luis Ballesteros Melgar, presidente del circulo empresarial

04 de agosto. El presidente del círculo empresarial para el desarrollo de la Mixteca, José Luis Ballesteros Melgar, expresó que tras la recuperación de la rectoría de la educación por parte del estado, el sector empresarial, padres de familia, maestros, autoridades municipales, sociedad en general se deben sumar a las acciones emprendidas por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el gobierno de la república para que Oaxaca tenga una educación de calidad.

Indicó que cada sector de la sociedad, así como las autoridades y maestros, debe asumir la responsabilidad que le corresponde, para sacar del rezago en el que se encuentra la niñez oaxaqueña, por encima de intereses.

“No podemos seguir en un México dividido, no podemos seguir en un proceso en que la autoridad federal y estatal caminan en un sentido, y el municipal en otro, todos debemos caminar en el mismo sentido, empresarios, amas de casa, profesores, padres de familia. Lo verdaderamente importante son los niños para que tengan una educación de calidad y todos debemos estar alineados en ese sentido, dejando de lado cuestiones políticas, sindicales o personales”, enfatizó.

Ballesteros Melgar, aseveró que si bien la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es un paso importante, este hecho no es la solución al problema, sino es el inicio de un trabajo por parte de gobiernos, sociedad, empresarios, padres de familia para que se mejoren las condiciones de la educación, así como la infraestructura escolar en la entidad.

Dijo que no debe haber una desigualdad en materia de educación, por tal motivo los maestros deben estar en las aulas, mientras que el gobierno debe con el presupuesto producto de los impuestos que pagan los ciudadanos, destinar recursos a favor de mejorar la educación.

“Es lo que se debe buscar, se debe tener como prioridad a los niños, si quiera por ellos demostremos que nos podemos unir, no podemos ir unos de un lado y otros de otro, debemos alinearnos en el proceso a favor de la educación, y la autoridad debe realizar un buen papel en el tema de la administración, y los maestros deben dar lo mejor de sí para dotar de las herramientas suficientes a los niños con el fin de avanzar en el tema”, recalcó.

Comentó que si todos se suman al proyecto educativo, en Oaxaca se tendrá un estado de desarrollo en el tema educativo que los haga competitivos con el resto del país, y a nivel local, regional y estatal se tendrá un desarrollo económico si se acaban las marchas, manifestaciones o bloqueos, siempre y cuando cada quién asuma el papel que le corresponde.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!