Sistema Radiofónico Informativo

Piden asignar presupuesto para culminar obras deportivas en región triqui

Piden asignar recursos para culminar obras deportivas en región triqui

04 de agosto. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino Zaragoza, solicitó al gobierno federal y estatal, asignar un presupuesto de 13 millones de pesos para culminar con la obra de la unidad deportiva que se construye en la comunidad de Rastrojo, Cópala perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que la obra que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los niños a través de la construcción de gimnasio al aire libre, canchas deportivas, en su primera etapa tiene una inversión de 15 millones de pesos, sin embargo, el costo total del proyecto es de 28 millones de pesos.

Dijo que las acciones realizadas es por el esfuerzo y logros obtenidos por el equipo de basquetbol de la región triqui, quienes han dejado en alto el nombre de México y la zona a través de sus triunfos obtenidos en diferentes partes del país, por ello la construcción de la obra es un mérito al esfuerzo realizado.

“Pedimos al gobierno que autoricen los 13 millones faltantes para acabar los trabajos en la zona, ya que es justo que los niños triquis tengan instalaciones dignas y de primer mundo donde practiquen y realicen deporte, ya que el apoyo se logró por los triunfos de los campeones descalzos de la montaña”, dijo.

Merino Zaragoza, expresó que la región triqui requiere de atención federal y estatal, para hacer frente a la pobreza, marginación y olvido en el que se encuentra, ya que combatiendo estos males de igual forma se acabará la violencia.

Manifestó que seguirán insistiendo ante el gobierno federal y estatal, la asignación de recursos para la zona, y una vez terminadas las obras esperan la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que conozcan las necesidades, impulsen proyectos que terminen con la pobreza de las comunidades triquis.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!