Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan corredor eco turístico en la Mixteca

** El proyecto comprende la inclusión de 9 municipios **

Reunión de la CONANP, CDI con autoridades municipales para impulsar corredor eco turistico

04 de agosto. El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, Pavel Palacios Chávez, informó que en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsan un corredor eco turístico y de conservación en nueve municipios de la Mixteca que comprenden de Santiago Cacaloxtepec a Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que las acciones coordinadas con autoridades municipales y agrarias, pretenden impulsar el tema de la riqueza natural de las propias comunidades, la cultura, manejo sustentable de los recursos, así como la conservación de sus ecosistemas.

Expresó que en este proyecto se encuentran incluidos los municipios de Santiago Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti, Santo Domingo Yodohino, Santos Reyes Tepejillo, San Agustín Atenango, Ixpantepec Nieves, Santo Domingo Tonalá, entre otros.

“Estamos fortaleciendo una estrategia en esta región con dos grandes ejes como son el tema de la conservación de la biodiversidad y el tema del desarrollo sustentando, para articular áreas de conservación que puedan ser de manera voluntaria para fortalecer un corredor de preservación de los ecosistemas secos que aún resguarda la región Mixteca”, explicó.

Palacios Chávez, mencionó que en este corredor de igual forma se impulsa la caprinocultura, a través del estudio realizado por el proyecto GEF Mixteca, el tema del turismo con el impulso de los atractivos con los que cuentan cada municipio, así como el tema cultural.

Expresó que en estas acciones se pretenden fomentar esquemas sustentables que permitan generar empleos e ingresos en las comunidades de la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!