Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno de la república respalda decisión del gobernador en tema educativo: Rosario Robles

** No habrá más simulación en la educación en Oaxaca, señala **

Gobierno de la república respalda decisión del gobernador en tema educativoGobierno de la república respalda decisión del gobernador en tema educativo 1

03 de agosto. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga, informó que la decisión del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo en la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es respaldada totalmente por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con acciones a favor de la alimentación y educación de calidad para la niñez oaxaqueña.

Indicó que a través del Programa de Empleo Temporal (PET) se destinarán 20 millones de pesos para el mejoramiento de las instituciones educativas.

Dijo que además el gobierno de la república, y el gobierno estatal estarán al pendiente del inicio del ciclo escolar a partir del 24 de agosto, por ello se realizaron cambios en el programa Prospera, para evitar que los maestros sigan realizando simulaciones con la documentación de asistencia a clases cuando en realidad existen paros.

“Lo que queremos es dar el mensaje a las madres de familia para que estén tranquilas, estamos haciendo un compromiso tanto el gobierno estatal y de la república a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las clases inicien en tiempo y forma, y ya no se tenga ese control que había del IEEPO con los líderes de la sección 22, que era simulación, ya que simulaban asistencias en las escuelas, cuando en las escuelas estaban en paros, no había clases, se trata de poner orden, las mujeres no se deben sentir vulneradas ni que sean utilizadas, ya que ahora sus hijos tendrán una educación de calidad”, enfatizó.

Robles Berlanga, expresó que para mostrar el respaldo total del gobierno de la república al gobernador del estado, Gabino Cué, ha iniciado un recorrido en las comunidades de la entidad, para dejar en claro que la educación no se privatiza, por el contrario se libera de la presión a que estaba sometida por la sección 22, y para ello el gobierno ha destinado recursos para mejorar la infraestructura escolar en Oaxaca.

“Hoy Oaxaca no está solo, cuenta con el respaldo del presidente Peña Nieto para apoyar y seguir trabajando a favor de la niñez de Oaxaca, de la mano con el gobernador, Gabino Cué, con la Cruzada Nacional contra el Hambre, y esta decisión tan valiente que tomo el gobernador de recobrar la rectoría de la educación por el estado”, recalcó.

Al reunirse con madres de familia del programa Prospera, la secretaria mencionó que el compromiso es firme para seguir apoyando a través del programa Prospera a las 490 mil familias de la entidad, con apoyo de alimentación, además de ampliar el programa de becas del nivel básico, bachillerato, para garantizar a partir del próximo ciclo escolar apoyo a los beneficiarios en carreras universitarias.

Indicó que tras la presencia de la sección 22, minutos antes de iniciar el evento programado para las cuatro de la tarde, por encima de intimidaciones el compromiso del gobierno de la república y estatal es informar de manera personal y clara los objetivos del programa Prospera, así como el tema educativo mismo que no se privatiza, por el contrario se garantiza una educación pública, laica y gratuita.

“Nos dijeron no vayan, corren peligro han llegado un grupo de hombres a violentar, y dijimos vamos a ir porque las mujeres somos valientes y sabemos dar la cara, aquí estamos y estamos para decirle que la decisión que tomo el gobernador, el gobierno de la república ha destinado una serie de apoyos para que todas las escuelas de la entidad sean escuelas dignas de calidad ya que eso es lo que se merecen los niños y niñas oaxaqueñas”, recalcó.

Cabe hacer mención que integrantes de la sección 22 realizaron una marcha que partió del chacuaco a las 12:00 horas, misma que llegó al área techada del tianguis, donde se encontraban concentradas beneficiarias del programa Prospera, quienes rechazaron la presencia de los integrantes del magisterio oaxaqueño.

Posteriormente los maestros emitieron su mensaje en contra de la decisión del gobernador en retomar el estado la rectoría del IEEPO, y continuaron su marcha que se dispersó en el parque de la colonia Aviación.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. La pregunta del día por que esta vez guadachupes no fue a un evento donde estaban priistas, por que no llevo al calbildo a Chayito Robles y Ramírez Puga, como lo hace con Alejandro Murat y Eviel?

  2. ES MUY CLARO COMO TRABAJAN LOS RAMIREZ MARTINEZ QUE SIEMPRE LE PRENDEN UNA VELA A DIOS Y OTRA AL DIABLO Y YA VERAN QUE CHUPES VA A APOYAR AL PRI Y EL PRICOPIO A OTRO INCAUTO DEL PAN.

  3. PANISTA /

    LOS MARTINEZ RAMIREZ O LOS ABARCA DE HUAJUAPAN ,ASI TRABAJAN UNO SE DEDICA A CACHONDEAR AL PRI Y EL OTRO SE HACE EL DIGNO PANISTA Y LUEGO SE REUNEN A BURLARSE PARA DECIR QUE GOBERNARAN POR OTROS 25 AÑOS LOS PRICOPIOS JUNTO A RATACHUPES. Y LOS VIEJOS DEL PAN LES CALLAN CON HUESO PARA SUS HIJOS Y SE CALMAN…PEN..

  4. Fernando /

    Como encabrona ver a tanta vieja güevona nada mas estirando la mano, esos programas de beneficiencia solo hace a la gente mas floja y la tal. Chayo Robles hablando como si de su monedero o de la cartera de Peña saliera el dinero que se les da. Bola de ratas creen que no nos damos cuenta que en sus discursos que les dan a estas ignorantes les dicen que el presidente está muy preocupado por los niños.Y la p…. Gente que le cree. El dinero que les dan a esas personas sale de nuestros impuestos que los que si trabajamos y vamos al día nadie nos da nada gratis. Deberían darles herramientas para que trabajen no que les regalen dinero. Mientras usted y yo que nos sigamos fregando el lomo para que otros se beneficien. Los políticos ya no quieren trabajar ahora resulta que viajan en avión o helicóptero y con sus guardianes para que no les vayan a estropear sus finas ropas, la vieja agria se limpiaba la mano de ves en cuando después de que la saludaban y se la pasaba echando pestes de lo mal que olían y del p… calor que hacía. Los que daban pena eran los reporteros tratando de rntrevistarla y ella dándose su importancia y sus cortones a los pobres lambiscones.

error: ¡Contenido Protegido!