Sistema Radiofónico Informativo

Disminuirá precio de leche Liconsa en Oaxaca

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de LICONSA

03 de agosto. El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que por instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, los beneficiarios del programa de abasto de leche en la Mixteca y la entidad, serán beneficiados con la disminución en el precio del producto.

Indicó que en el marco y la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se realizará un estudio en los municipios para conocer en que lecherías el precio de la leche bajará hasta un peso en beneficio de las familias más marginadas para hacer frente a las necesidades de las familias y facilitar el acceso a estos programas.

Dijo que actualmente Liconsa atiende a 230 mil oaxaqueños a través de 800 lecherías, a diferencia del 2012 que se tenía un padrón de 90 mil beneficiarios y poco más de 200 lecherías, por lo que ahora se pretende ayudar aún más a las familias en su economía.

“Vamos a bajar el precio en comunidades más marginadas e indígenas hasta en un peso, en la zona de la Mixteca, es una instrucción presidencial, avalada por la secretaría de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, en comunidades marginadas a partir de septiembre próximo”, enfatizó.

Ramírez Puga Leyva, aseveró que el compromiso del gobierno de la república es hacer frente a la marginación y pobreza existente en la Mixteca, con acciones que beneficien realmente a las familias sin que se afecte su economía.

Manifestó que el precio de litro de leche Liconsa en el país es de cinco pesos con 50 centavos, sin embargo, se pretende que Oaxaca tenga un precio diferenciado del resto del país, para beneficiar a las familias en su economía, por lo que se espera distribuir el producto y este sea adquirido en la entidad a cuatro pesos con 50 centavos el litro.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!