Sistema Radiofónico Informativo

Elegirán panistas dirigencia nacional

** Se ubicarán 6 centros de votación en la Mixteca **

Juan Mendoza Reyes, presidente del PAN en Oaxaca

02 de agosto. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, informó que serán un total de nueve mil 800 militantes de este instituto político en la entidad los que elijan a su próxima dirigencia nacional en la elección del 16 de agosto.

Indicó que en la entidad se ubicarán 60 centros de votación, y en el caso de la Mixteca se instalarán seis centros de votación en Huajuapan, Santiago Cacaloxtepec, Asunción Cuyotepeji, entre otros municipios.

Dijo que los militantes elegirán libremente a su dirigencia nacional, en este caso podrán elegir a Javier Corral o Ricardo Anaya, únicas planillas registradas para la elección interna del blanquiazul.

Mencionó que de acuerdo a sus estatutos los militantes con una antigüedad mayor de un año al PAN, serán los que participarán en el proceso electoral.

“Sin duda alguna es importante que la decisión de quién dirija a Acción Nacional, surgirá de las bases y eso fortalecerá a nuestra democracia, además de que será el liderazgo de quienes nos representan la fuerza que dará los resultados, y los militantes tienen en sus manos la responsabilidad de elegir a su próxima dirigencia”, explicó.

Mendoza Reyes, expresó que posterior a la elección de la dirigencia nacional, quién obtenga el triunfo de la misma, analizará el tema de renovación del CDE, ya que la dirigencia que él encabeza sus funciones culminan en septiembre, sin embargo, de acuerdo a los estatutos en caso de existir procesos electorales constitucionales en la entidad se deberán ratificar.

Manifestó que por ello será la dirigencia nacional la que decida si se renueva la dirigencia estatal o continua la actual, para hacer frente al proceso electoral 2015 – 2016 en Oaxaca, que inicia el ocho de octubre, para elegir a presidentes municipales, diputados locales y gobernador del estado.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!