Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan más de 25 mil nuevos contribuyentes en este año: SAT

P7311028

31 de julio. El Administrador Local del Servicio al Contribuyente en Oaxaca del SAT, Víctor Bastida Pérez, afirmó que se han incorporado en lo que va de este año más de 25 mil nuevos contribuyentes, por lo que consideró que se ha generado una confianza de los ciudadanos de incorporarse a la dinámica de pagar impuestos.

Refirió que de manera conjunta se está haciendo conciencia para el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

“Un ejemplo de ello es el desaparecido régimen de pequeños contribuyentes REPECOS, que en 2014 con la reforma fiscal se suma a este régimen, e inició el año con incorpora al régimen por lo que amanecimos en el 2015 con 85 mil contribuyentes y hoy en día ya llevamos 109mil 500 contribuyentes más de 25 mil contribuyentes en menos de un año”, dijo.

Dijo el funcionario que cuando el contribuyente entiende la necesidad de pagar impuestos es cuando generamos una conciencia contributiva, para bien del ciudadano.

Explicó que ahora lo que nos toca es cumplir con esta responsabilidad de pagar impuestos, asimismo vamos entendiendo que el ciudadano ve que es importante contribuir.

Finalmente dijo que se ve la importancia de que los comerciantes informales se incorporen al SAT, y esta situación concientice a más comerciantes en esta situación.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!