Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno exenta firma de maestros para cobrar apoyos del programa Prospera

** El objetivo es acabar con la manipulación realizada a padres de familia **

Gobierno exenta firma de maestros para cobrar apoyos del programa Prospera

30 de julio. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga, informó que el Comité Técnico de Prospera, Programa de Inclusión Social, aprobó exentar, es decir, excluir a los beneficiarios de este apoyo en la entidad, la firma de los directores en el documento de la certificación de asistencia escolar, para recibir sus apoyos bimestrales.

Indicó que el programa Prospera, tiene como objetivo otorgar un apoyo económico bimestral para que las familias tengan acceso a la salud, alimentación, educación, inclusión financiera, laboral y productiva, sin que este apoyo gubernamental este condicionado por el magisterio oaxaqueño.

Dijo que las reglas de operación del programa Prospera, las familias oaxaqueñas tenían como obligación entregar la certificación de inscripción y asistencia, documento que era entregado por el personal docente de cada institución, validada con firma y sello de cada escuela, situación que se excluyó de manera temporal en Oaxaca.

Mencionó que las familias deben cumplir con el resto de requisitos del programa Prospera, como lo es el registro de familias atendidas en las clínicas de salud, para que reciban el apoyo bimestral de mil 800 pesos, de los cuales 845 pesos corresponden al apoyo alimentario y 955 pesos al apoyo educativo.

La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, explicó que el requisito de la no entrega del documento que firman los maestros, es temporal en Oaxaca, ya que no se puede permitir que una obligación, derecho y beneficio a favor de las familias, se convierta en una herramienta de manipulación o abuso, para presionar o condicionar a los padres de familia a participar en marchas o en apoyo a favor de maestros de la sección 22.

Manifestó que en el programa Prospera, no se puede permitir que grupos traten de utilizar a los beneficiarios del programa como capital político para sus propios intereses del magisterio oaxaqueño.

Aseveró que el programa no está condicionado a grupo o partido político alguno, ya que es una obligación del estado atender y combatir la pobreza, no como una dádiva o moneda a cambio de apoyos políticos.

Dijo que las familias por ningún motivo dejarán de recibir los apoyos a los que tienen derecho, ya que los beneficiarios de Prospera, seguirán recibiendo los recursos bimestralmente sin que estos estén sujetos a condicionamientos o intereses políticos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!