Sistema Radiofónico Informativo

Al Sistema Acusatorio Adversarial le falta infraestructura

P7291000

29 de julio. El Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en el estado, Jaciel Reyes Loaeza, afirmó que en la implementación y practica de los juicios orales se lleva un avance del 55 por ciento, pero dijo que la debilidad ha sido en infraestructura pero en este rubro se está trabajando.

“Hoy por hoy tenemos un avance del 55 por ciento, de todo el estado en donde se encuentra la mixteca, nuestra mayor debilidad no es la falta de capacitación sino que es la falta de infraestructura pero hemos dado un buen avance con este proyecto ya que contaremos con infraestructura propia”, dijo.

Refirió que se va a contar con infraestructura propia próximamente por lo que debe apuntalar la regiones que han tenido cierta marginación por lo que se está trabajando en ello.

Informó que además de Huajuapan se contará en Putla Villa de Guerrero con una sede de justicia por lo que el Sistema Acusatorio Adversarial mejorará su eficiencia.

Sobre la idea que tiene la gente de que se que se favorece a los presuntos delincuentes, dijo que a través de proyectos de difusión la ciudadanía debe conocer los alcances de este modelo, porque puede pensar que hay impunidad y es que este sistema favorece efectivamente la presunción de inocencia entre otros factores, pero también la reparación del daño de inmediato.

Finalmente dijo que para el modelo en el país que se implementara próximamente se tomó el de Oaxaca para su aplicación en todo el país.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!