Sistema Radiofónico Informativo

Abren camino para comunicar a Vista Hermosa

** Continúa estancado el conflicto agrario con Sabinillo**

Abren camino alterno para comunicar a Vista Hermosa

27 de julio. El representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Huajuapan, Fernando Castro González, informó que se abrió un camino alterno para comunicar a la comunidad de Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas, San Marcos Arteaga, sin embargo, el conflicto agrario se encuentra estancado en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) con San Andrés Sabinillo, Santo Domingo Tonalá.

Indicó que desde el bloqueo al camino con Vista Hermosa, realizado por Sabinillo el 18 de junio, seguirá obstaculizado, ya que ninguna de las partes en conflicto ha cedido para dar solución al conflicto agrario, pese a las mesas de diálogo sostenidas con ambas autoridades entre el gobierno estatal y federal, a través de la Procuraduría Agraria.

Dijo que los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo fueron suspendidos por Vista Hermosa, quién no permitió realizar los trabajos de medición de los terrenos en disputa, lo que provocó que Sabinillo cerrara el paso de manera indefinida.

Expresó que para dar solución al tema de comunicación a los pobladores de Vista Hermosa, el gobierno estatal y el municipal coadyuvaron para la apertura de un camino que permita la entrada y salida de vehículos.

“Ya se concluyeron los trabajos del nuevo camino de Vista Hermosa en una vía alterna que sale pro San Sebastián del Monte, ya hay camino alterno hay entrada y salida de vehículos y se trabaja en los últimos detalles del camino para que quede en buenas condiciones”, enfatizó.

Castro González, expresó que referente al conflicto agrario, será mediante un procedimiento jurídico ante el TUA, quien determine una solución al tema entre ambas comunidades.

Dijo que el gobierno estatal ha llamado al dialogo, así como a una negociación que permita encontrar salida al tema, y que ambas comunidades sean las que aporten sugerencias ya que en un problema no existen perdedores o ganadores, simplemente se requiere de voluntad para alcanzar un acuerdo definitivo en el conflicto agrario entre Sabinillo y Vista Hermosa.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!