Sistema Radiofónico Informativo

Emite dictamen Protección Civil deben abandonar sus viviendas vecinos de una calle

BELLAVISTA1

26 de julio. La dirección de protección civil de Huajuapan emitió un dictamen en el que se establece que los habitantes que ocupan viviendas sobre la calle Tehuantepec del fraccionamiento Bellavista, deberán desalojar de inmediato las mismas por el riesgo que representan.

En el documento firmado por el director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, Patricio Flores Marín, dirigido a la presidenta de este dicho asentamiento Judith Azucena García, se determina que en caso de hacer caso omiso de esta indicación “queda bajo su responsabilidad la seguridad de usted y su familia”.

En el documento se señala que este 23 de julio se constituyó en la calle Huajuapan de ese fraccionamiento para verificar los daños ocasionados por las lluvias caídas ese día.

Explican que detectaron el colapso de un muro de unos 10 metros de altura por 30 metros de longitud de la calle Huajuapan manzana 4 sobre las viviendas de la calle Tehuantepec, considerando que son de alto riesgo al igual que todo el fraccionamiento.

Por lo anterior se decidió que deben abandonar de forma inmediata los habitantes de la calle Tehuantepec, basados asimismo en los dictámenes emitidos en su momento por la Coordinación Estatal de Protección Civil de fecha 19 de octubre del 2010, del Colegio de Ingenieros delegación Huajuapan y del Colegio de arquitectos del Estado de Oaxaca con representación en esta ciudad de fecha 6 de diciembre de 2013.

Estas afectaciones las provocaron las lluvias torrenciales de la semana pasada, cuando se provocó la emergencia el jueves pasado, en ese fraccionamiento que provocó que habitantes del mismo tuvieran que pernoctar con familiares además de que se dispuso el albergue en el DIF Municipal.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!