Sistema Radiofónico Informativo

Pobreza en Mixteca se debe combatir con acciones: Hernández Cuevas

** Coicoyan sigue sumergido en el olvido, señala **

Marco Antonio Hernández Cuevas, presidnete de la AC Oaxaca Hagamos lo Posible

22 de julio. El responsable de la Asociación Civil, Oaxaca Hagamos lo Posible, Marco Antonio Hernández Cuevas, expresó que la pobreza existente en la Mixteca se debe combatir con acciones enfocadas del gobierno para hacer frente a la marginación y olvido de las comunidades, quienes se encuentran en la desatención dejando como resultado el atraso en la región.

Indicó que a nivel estatal y nacional, el municipio de Coicoyan de las Flores, sigue ocupando uno de los últimos lugares de pobreza, la cual se debe combatir con acciones estratégicas enfocadas a la desnutrición, alimentación, educación, salud, entre otros factores.

Mencionó que como ex gerente estatal de LICONSA, se percató que la falta de apoyo y atención a las comunidades de la región, ha provocado que por años las familias se encuentren en la pobreza, situación que se debe revertir a través del apoyo de asociaciones como la que preside.

“La Mixteca es un tema prioritario, en esta zona no sólo del estado, sino del país, Coicoyan de las Flores, es un claro ejemplo que no puede salir de la pobreza, para ello se requiere el apoyo de la federación y el estado para impulsar la alimentación en las comunidades, así como la educación, a lo cual aplaudimos lo realizado por el gobernador (Gabino Cué) respaldado por el gobierno de la república en impulsar el tema educativo desde el estado para lograr el desarrollo de la entidad, misma que se ha estancado por el cáncer generado por los grandes conflictos sociales y políticos del magisterio, y que hoy se debe retomar para un mejor beneficio”, enfatizó.

Hernández Cuevas, dijo que la pobreza de la Mixteca se debe combatir, con apoyos reales, para frenar la migración que ha dejado a la región que el tema sea algo cotidiano, y no una alerta para los gobiernos en atender la falta de empleos, proyectos que permitan impulsar el desarrollo de la región la cual su gente está comprometida con el trabajo y sólo espera apoyos para generar ingresos a favor de sus familias.

Comentó que a partir de la conformación de la organización Oaxaca Hagamos lo Posible, se impulsarán acciones estratégicas para hacer frente a la pobreza, con el respaldo del titular de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!