Sistema Radiofónico Informativo

Jóvenes promueven uso y tradición de la cucharilla

CACALOX 2

22 de julio. El Presidente Municipal de Santiago Cacaloxtepec, Jesús Castillo López, informó que para conservar el uso y tradición de la cucharilla se llevará a cabo este fin de mes una jornada de conferencias, exposición fotográfica y exhibición de cortometrajes relacionados con el tema dirigido a los jóvenes de la comunidad.

Refirió que este encuentro será presentado por la Unidad Huajuapan de Culturas Populares en coordinación con esa autoridad Municipal con la participación de la organización Tawkuachi Iño (Jóvenes del Pueblo), quienes asimismo presentaran un mural en grafiti con el tema.

Explicó que esta actividad se llevará a cabo el 30 de julio próximo por la tarde y está dirigida a la juventud del municipio ya que son 10 jóvenes los que encabezan la organización y tomarán parte los jóvenes de la comunidad.

“Finalmente lo que se pretende es que se concienticen los jóvenes en el uso de la cucharilla, primero se involucren en el uso de esa planta, pero que tambien se involucren con la conservación de la misma así como en el proceso de plantación y conservación”, dijo.

Castillo López señaló que es importante esta jornada cultural porque los jóvenes son quienes continuarán la conservación de esta planta en la población en donde es una verdadera tradición la cucharilla.

Finalmente dijo que este jueves por la noche se inicia la Feria Anual de ese municipio, previa instalación durante el día del arco de cucharilla que dará la bienvenida a los visitantes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!