Sistema Radiofónico Informativo

Del Estado de Hidalgo el ganador de la Carrera Atlética “Indio de Nuyoo”

P7220761P7220764

22 de julio. Ricardo Ramos Vargas competidor de Tepeji del Río, Hidalgo, fue el ganador de la Carrera Atlética Indio de Nuyoo 2015, en su edición 24 y que reunió a más de 130 corredores de diferentes estados de la república así como dos extranjeros y de la región mixteca, la prueba fue en diferentes categorías en femenil y varonil.

El corredor dijo que acudió por primera vez a esta ciudad y que la ruta se le hizo buena aunque en los descensos es peligroso pues se corre el riesgo de sufrir una lesión.

“Muy buena muy bonita para turismo para competir si está un poco fea porque hay muchas bajadas y con la velocidad con la que va uno se puede uno lesionar y simplemente vas compitiendo te vas administrando en la carrera hay veces que se siente uno mejor otras veces no”, dijo.

Explicó que solo tiene un año y medio aproximadamente de participar en carreras de este tipo y ha tomado parte en algunas pruebas en varios lugares de la república.

El segundo lugar de esta prueba fue para Rigoberto Cortez de Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca, quien también se hizo acreedor al premio de montaña, el tercer lugar fue para Mario Alberto Ramírez de Puebla.

En la rama femenil el primer lugar fue para Aracely Regino García de la ciudad de Oaxaca, el segundo para Nora Leticia Hernández Jiménez del Distrito Federal y el tercero para Guadalupe Rodríguez tambien de la capital del estado.

También fueron premiadas las demás categorías entre ellas la local y dos de veteranos.

Delfino González del Club Atlético Ola Mixteca organizador del evento junto con el ayuntamiento reportó saldo blanco, en tanto que uno de los corredores kenianos dijo que se les dificultó el descenso en el cerro del Yucunitza por lo que su compañero ocupo el octavo lugar de la prueba.

“Ha sido saldo blanco afortunadamente debido a la organización que se llevo por lo que agradecemos a todos por su colaboración….es una bajada muy fea y difícil por lo que quede en un lugar atrasado”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!