Sistema Radiofónico Informativo

Respalda sector empresarial desaparición del IEEPO

Ramón Loredo González, presidente de EGEOLuis Mario González Cantoral, secretario técnico de Empresarios por la Mixteca

21 de julio. Representantes de diferentes cámaras y sector empresarial de la Mixteca, mostraron su respaldo al gobierno del estado por el anuncio realizado este martes por el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, de desaparecer al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el estado recobre la rectoría de la educación, con miras a la implementación de la reforma educativa que mejore la calidad de educación en los estudiantes del nivel básico.

Ramón Loredo González, presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), expresó que el anuncio realizado por el gobernador al desaparecer el IEEPO, es un paso fundamental para crear un nuevo organismo descentralizado que pondrá fin a más de 30 años de conflictos políticos – sociales que han estancado la educación en la entidad.

Mencionó que ante es momento de mejorar la educación a favor de los niños, que permita hacer frente a la desigualdad y pobreza existente en la entidad.

Dijo que el sector empresarial respalda de manera incondicional al gobierno estatal, y su firme decisión de desaparecer el IEEPO, y de igual forma se suman para que el proceso de transición para reivindicar la educación se realice en forma pacífica, y las partes involucradas trabajen en busca del único beneficio de mejorar la educación a favor de la niñez oaxaqueña.

Manifestó que con esta acción los maestros deben reivindicar sus acciones, para recuperar el respeto en las comunidades, el cual se fue perdiendo en los últimos años por su lucha magisterial.

“Realmente nosotros celebramos la disposición, aunque se habían tardado el gobernador, y los anteriores gobernadores, se celebra ante toda la ciudadanía, que realmente se pueda reformar el IEEPO, se tendrá que reformar en mejorar la educación, incluso también para los mismos profesores. Nosotros queremos que a Oaxaca le vaya bien, como ciudadanos y empresarios, esperemos que este cambio sea para abonar en mejorar la educación, sirva para los profesores y no sea un motivo que perjudique a la sociedad, a la niñez y nos perjudique a todos”, dijo.

El secretario técnico de la Asociación de Empresarios por el Desarrollo de la Mixteca, Luis Mario González Cantoral, comentó que la decisión del gobernador, Gabino Cué, en desaparecer al IEEPO, es atinada, y se espera que tras el anuncio respaldado por el gobierno de la república, se tenga un nuevo panorama en materia educativa en el estado.

Dijo que la implementación de la reforma educativa en Oaxaca, es un paso trascendental ya que quienes tendrán los beneficios de esta acción es la niñez oaxaqueña, que tendrá mejores expectativas de crecimiento en el tema educativo.

Expresó que en la práctica se debe garantizar un desarrollo en el tema educativo, político y social a favor de la entidad, ya que el avance en estos rubros se ha visto afectada en los últimos 30 años.

“El gobernador debe estar tranquilo, puesto que la sociedad oaxaqueña lo respalda y respalda la decisión de la presidencia de la república para poder llevar a cabo la desaparición del IEEPO, y quitar privilegios así como componendas de la sección a favor de la mayoría, y no de un grupo de ciudadanos afiliado a un sindicato”, sentenció.

González Cantoral, mencionó que con la decisión tomada por el gobierno estatal y federal, se espera un nuevo rumbo en todos los aspectos para Oaxaca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!